Revista referencia en fenómeno fan

’21’, de Gracie Abrams: la canción para el gran amor de la juventud

Sometimes I go blurry-eyed, y entonces hay que escuchar esta canción.
21 de Gracie Abrams

Si estás preguntándote si Gracie Abrams tiene relación alguna con el afamado director J. J. Abrams, vamos a empezar por resolver esta duda para pasar a hablar de lo importante. Sí, J. J. Abrams es el padre de Gracie Abrams. Lo importante, en cualquier caso, es la lucidez musical de esta joven que con 21 años regalaba un EP tan delicado como es minor. Haciendo honor a su título, Gracie Abrams tiraba de la misma sencillez que ha venido demostrando desde entonces para narrar historias, al más puro estilo Taylor Swift, que rondaban su cabeza y su vida. De ahí sale 21, nuestra recomendación de hoy. Una canción perfecta para el gran amor de la vida de la juventud.

Historia de 21, de Gracie Abrams

Olivia Rodrigo ha dicho en más de una ocasión que este EP, minor, fue lo que sonaba en su altavoces y su cabeza cuando se encontraba componiendo su primer gran éxito, drivers license. Así que se llevó a Gracie Abrams de gira, como telonera, cuando se echó a la carretera y entonces fue cuando la música de la joven de Los Ángeles dio un verdadero salto. Lo cierto es que ambas comparten gusto y delicadeza musical, dentro de esa corriente capitaneada por Taylor Swift donde quizá lo más importante en una canción sea contar una buena historia.

21 es una historia bella y triste que canta al gran amor de la vida de la juventud, porque se siente como si ese gran amor fuera a ser para siempre, aunque haya concluido, porque lo asociado a la juventud en ocasiones debe concluir. Gracie Abrams le canta a este amor desde esa seguridad, he acabado con ello porque sentía que tenía que acabar, pero no ignora la tristeza de seguir teniendo, pese a su decisión, sentimientos por la persona a la que canta: “I get a little bit alone sometimes and I miss you again / a veces me siento un poco sola y te extraño de nuevo”, como verso que puede resumir esta historia.

La narradora es consciente de que ese amor que ha dejado atrás será siempre importante, para ella, “you’d be the love of my life when I was young / serías el amor de mi vida cuando era joven”, y también para la otra persona implicada, “I’ll be the love of your life inside your head / seré siempre el amor de tu vida en tu cabeza”. En este segundo caso el sentimiento es mayor, no se limita exclusivamente a la juventud, porque, todos lo sabemos, cuando nos abandonan es difícil desprenderse de ese sentimiento que indica que esa persona era la persona, y que todo lo que viene después no es del todo suficiente. Pero, nos recuerda Gracie, dejar a alguien también es doloroso: «Just because you’re hurting doesn’t mean I’m not / solo porque tú estés herido no significa que yo no lo esté».

Abrams, en cualquier caso, no cierra del todo la puerta, de nuevo aludiendo a la importancia de ese amor de juventud: “if it doesn’t go away by the time I turn thirty, I made a mistake and I’ll tell you I’m sorry / Si no desaparece cuando cumpla treinta, cometí un error y te diré que lo siento”. Porque ella confía en que se trate sólo de eso, de la pena por dejar marchar al gran amor de la vida de la juventud, pero uno nunca sabe quién va a ser la persona de todas las etapas de tu vida.

Cuándo es un buen momento para escuchar 21

minor de Gracie Abrams

El mejor momento para escuchar 21 puede ser cuando uno se encuentre en ese bucle de pensamientos y emociones que recuerdan esa edad, los 21, y todo lo que significó y todo lo que se vivió durante esos años de juventud. La nostalgia, un cierto arrepentimiento, una duda que parece eterna, esa clase de emociones son las que están relacionadas con esta canción.

21, así como todo el EP minor, también puede escucharse cuando uno quiera disfrutar de un estilo de música sencillo, delicado y dulce, con un carácter nostálgico inevitable y unas letras siempre reflexivas, incisivas en ocasiones. Esto es Gracie Abrams.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad