Revista referencia en fenómeno fan

La canción con la que Iván Ferreiro versionó a Julio Iglesias

Para su primer disco en solitario, Iván Ferreiro eligió la sorpresa, sorpresa que hoy nos ha traído hasta aquí.
Letra de Abrázame de Iván Ferreiro canción versión de Julio Iglesias

Cuando Iván Ferreiro comenzó su carrera en solitario, después de casi quince años de éxito con Los Piratas, donde además de ser la voz principal compuso buena parte de sus canciones más reconocidas (desde Años 80 hasta El equilibrio es imposible), lo último que esperaba el público es que su primer disco estuviera conformado, entre otros grandes temas, por una versión del Abrázame de Julio Iglesias. Pero así es Iván Ferreiro y así es su música, de presencia obligada en esta nuestra sección de recomendaciones.

Abrázame, el punto de unión entre Iván Ferreiro y Julio Iglesias

Iván Ferreiro incluyó Abrázame en su primer disco en solitario, Canciones para el tiempo y la distancia, publicado en 2005 tras la despedida de Los Piratas. Además de esta versión de Julio Iglesias, este álbum es una fantástica carta de presentación de las intenciones musicales de Ferreiro, ya delineadas durante su etapa en la banda de Vigo. El viaje de Chihiro o Turnedo, su tema más reconocido, forman parte de este primer disco. 

Pero vamos con Abrázame, cuya versión original tiene treinta años menos y pertenece a Julio Iglesias. Se puede escuchar dentro de su álbum El amor, en un canto tremendamente triste narrado desde la perspectiva de una persona que se sabe perdiendo a quien ama y sin armas para evitarlo. Julio Iglesias canta bajito, adelantando el sentimiento de soledad que dejará esa persona tras de sí.

Siguiendo la línea temática de Canciones para el tiempo y la distancia, Iván Ferreiro lleva Abrázame hasta un lugar más oscuro. Su versión no tiene nada que ver con ese canto lánguido original: la suya se siente una tristeza atormentada, pues confiere una velocidad y una fuerza a la música que obliga al grito desesperado. En una demostración de originalidad, Ferreiro consigue una canción totalmente nueva.

Es, por otro lado, una demostración de la ausencia de prejuicios de Ferreiro, que quiso para ese primer disco versionar a un artista situado, en apariencia, tremendamente lejos de la propuesta del gallego. Claro que en una entrevista concedida hace quince años a La Voz de Galicia no pudo ser más claro: “hicimos Abrázame porque me encanta Julio”. Sin prejuicios ni placeres culpables, le pese a quien le pese.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad