Revista referencia en fenómeno fan

Colman Domingo y otros actores que suenan para dar vida al nuevo Kang, el villano que le falta al UCM

Un repaso por los nombres que suenan para dar vida al nuevo Kang que necesita el UCM.
Colman Domingo y otros nombres que suenan para ser el nuevo Kang

Tras la polémica, las decisiones. Marvel Studios tiró tanto de razón como de corazón y decidió prescindir de la presencia de Jonathan Majors. El despido llegó tras las denuncias por agresión y acoso por parte de una ex-pareja. De esta forma, el hecho afecta a las futuras producciones. Lo cierto es que no había otra salida: ni había forma de tapar o justificar lo sucedido, ni tampoco tenemos ganas de mirar hacia otro lado. Así que Jonathan Majors está fuera del UCM, justo en medio de la gran crisis de la Casa de las Ideas en el mundo audiovisual, y Marvel tiene que buscar un actor que le sustituya, lo que no es tarea fácil. Al fin y al cabo, sobre él había asentado parte de la narrativa de los años venideros. El gran villano, el que reuniría a los grandes superhéroes, tal como hizo Thanos en su día. Necesitamos un nuevo Kang. Y estos son los nombres que suenan.

Colman Domingo

Colman Domingo, un nuevo Kang

Tal vez el que mejor posicionado se encuentra en estos momentos. El público adora a Colman Domingo, al que hemos visto recientemente en El color púrpura (2023) y Rustin (2023), película que le ha valido su primera nominación a un Premio Oscar en la categoría de mejor actor principal. Tiene experiencia en grandes fenómenos (Euphoria) y ha ofrecido siempre interpretaciones sólidas. Sus dotes interpretativas tienen senderos que explorar y convertirse en Kang, el gran villano del UCM, puede ser uno de ellos.

John David Washington

John David Washington

A sus 38 años, John David Washington tiene dos grandes papeles a sus espaldas que avalarían su incorporación al UCM. Por un lado, como protagonista de Tenet (2020). Que Christopher Nolan deje de lado a sus habituales (Cillian Murphy, sin ir más lejos) para apostar por un nombre así no es moco de pavo. Tras Tenet, The Creator (2023), una película de ciencia ficción que no hizo mucho ruido antes de su estreno y que, sin embargo, conquistó a la audiencia poco a poco. No es mal nombre el de John David Washington.

Chukwudi Iwuji

Chukwudi Iwuji

A favor de Chukwudi Iwuji, una película muy concreta: Guardianes de la galaxia Vol. 3 (2023). Como no queremos desvelar nada de lo sucedido en esta última entrega de Guardianes de la Galaxia, nos limitaremos a señalar que el papel de este inesperado Chukwudi Iwuji fue un enorme éxito. De qué manera el UCM podría darlo la vuelta para conseguir que este intérprete sea su nuevo Kang es una historia que sólo ellos pueden contar, pero sin duda podrían conseguirlo.

Jeffrey Wright

Jeffrey Wright, un posible nuevo Kang

Uno de los actores más consolidados del panorama internacional, Jeffrey Wright, como Colman Domingo, también ha sido nominado a un Premio Oscar tras su papel en una película de 2023: en su caso, se trata de American Fiction. Wright ha trabajado en grandes sagas, como James Bond, en grandes producciones, como Westworld, y el Universo Cinematográfico de Marvel, concretamente en esa preciosa serie de animación llamada What if…? Aportaría algo muy concreto a este nuevo Kang, y estaríamos ahí para verlo.

Lakeith Stanfield

Lakeith Stanfield

La juventud de Lakeith Stanfield (32 años) no debe confundir. Es cierto que en un primer momento se puede pensar que le falta, todavía, algo de presencia, pero cuando Lakeith Stanfield se planta frente a una cámara consigue llenarla. Su papel en la gran Judas y el mesías negro (2021) le valió una nominación al Premio Oscar en la categoría de mejor actor de reparto. Mientras tanto, en la Atlanta de Donald Glover pasó de secundario gracioso a casi prota. Le hemos visto también en grandes producciones, como Puñales por la espalda (2019) o liderando Mansión encantada. Su candidatura seguiría también una línea diferente a la prevista hasta ahora, pero no es mala.

Gugu Mbatha-Raw

Gugu Mbatha-Raw

Terminamos con la intérprete británica porque su caso es el más especial. Su participación en Loki le valió para que los seguidores del UCM la conocieran y la apreciasen. Podría pensarse que este papel relevante en una serie relevante podría complicar su candidatura, pero, en realidad, pensándolo bien, sin querer entrar en terreno de spoilers, sería un giro de guion interesante y menos abrupto de lo que a priori uno imagina. Al fin y al cabo (no spoilers) su trayectoria en Loki es la que es. A partir de ahí podría surgir una historia de lo más interesante, y este nuevo Kang sería uno de los más interesante de todos los planteados.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

It seems we can't find what you're looking for.

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad