Revista referencia en fenómeno fan

4 actuaciones y 2 datos para entender la Gala 2 de OT 2023

Vamos con el repasito de la Gala 2 de OT 2023.
Gala 2 de OT 2023

Decían al principio de la Gala 2 de OT 2023 que esta gala es una “bofetada de realidad”, porque después de muchos días viviendo un sueño y de dos semanas de convivencia, están definitivamente en concurso, y eso significa que los concursantes irán abandonado el juego hasta que solo uno se haga con la victoria. Este hecho no se termina de comprender del todo hasta que no ves a uno de los triunfitos abandonando la Academia, como sucedió en la pasada Gala 2. Suzete se convirtió en la primera expulsada de OT 2023 y con ella llegó el golpe de realidad.

Desde la Gala 1 hasta esta Gala 2, no hemos tenido la mejor de las semanas. Al menos en un sentido: los triunfitos deben ponerse las pilas porque los profesores empiezan a notar, también el jurado se lo señaló, que no están trabajando todo lo que deberían (de manera general, siempre hay excepciones). A pesar de todo, hay que decir que quedó una gala muy digna, con actuaciones bastante dignas. Salvo un par de patinajes, el nivel estuvo considerablemente alto teniendo en cuenta que solo estamos empezando. Por eso ha costado elegir las actuaciones destacadas, pero allá vamos.

Las actuaciones destacadas de la Gala 2 de OT 2023

La gran actuación

Quizá la más complicada de elegir, pero vamos a quedarnos con la actuación de Paul y Martin por varias razones. En primer lugar, porque podía haber sido un cuadro y fue lo contrario. Ambos estuvieron acertados, sus voces unidas sonaban fantásticas, demostraron tener actitud en el escenario y los dos tuvieron momentos individuales muy aplaudibles. Cuando Paul sube un tono provoca cosas, pero Martin no se queda atrás cuando saca esa voz diferente que (por fin se ve mejor) llevó a los profesores a apostar por él en la Gala 0. En fin: nos gustó mucho. También Cris y Juanjo, pero nos quedamos con ellos.

La sorpresa de la noche

Vamos a ser completamente sinceros: no esperábamos esto de Lucas. Tal vez porque ni en la Gala 0 ni en la Gala 1 había tenido oportunidad de lucirse, porque no había tenido la canción adecuada o porque no había sabido colocarse, pero lo que ayer hizo con Dígale, de David Bisbal, nos dejó bastante noqueados. Lucas sacó voz de donde no esperábamos que la tuviera, nos sorprendió y hoy se merece estar aquí.

Nota de la autora: qué es eso de decirle a alguien que su deber es elegir la música por delante de su pareja (o de cualquier aspecto de su vida). El arte es el arte, es más, el trabajo es trabajo y la vida es la vida, y ambas realidades tendrían que poder conciliarse. O al menos dejar que cada uno elija libremente sus prioridades.

La que podría haber sido más

Violeta nos dejó boquiabiertos en la Gala 0 y, sin embargo, entendemos lo que ayer expresaba Cris Regatero en su valoración: no está teniendo una evolución ascendente. Más bien al contrario, parece haber bajado revoluciones. Ya escuchamos la voz que tiene, así que siempre vamos a esperar volver a escucharla y todo lo que no sea estar a ese nivel no va a valer del todo. Por otro lado, consideramos que Álex Márquez estuvo mejor. No terminamos de ver esa desconexión que referenció el jurado; de hecho le vimos con bastante emoción, y haciendo cosas bonitas con una voz que, también lo sentimos, puede dar más de lo que está dando.

La que preferimos no titular

El fin del mundo, de La La Love You, no es una canción fácil. Es muy rápida y requiere de una actitud muy concreta para interpretarla con el desenfado triste con que la interpreta la banda madrileña. Ni Álvaro Mayo ni Denna estuvieron a la altura. Faltaba fuerza, faltaba actitud, faltaba afinar un poco, también. No fue la mejor actuación de ninguno de los dos, así que pueden estar agradecidos por haberse salvado de una nominación que parecía clara.

Un instante para recordar: la estrella de la edición

Como hemos dicho, estamos al principio. Estamos muy al principio de los tiempos, tan solo es la Gala 2 de OT 2023, no hemos visto todavía cuánto pueden dar de sí algunos concursantes que prometen mucho, pero Naiara está siendo y seguramente terminará siendo la estrella de la edición. Cada vez que coge el micrófono sucede la magia. No es solo la voz, que también, porque tiene una voz preciosa y llena de fuerza, pero es, además, la actitud sobre el escenario. Naiara cree en ello y nosotros creemos en Naiara, que ayer fue la Nómada favorita de manera muy merecida.

Los dos datos importantes de la Gala 2 de OT 2023

Suzete, la primera expulsada de OT 2023

Nos da pena lo de Suzete, que se convirtió en la primera expulsada de OT 2023. Sentimos que hasta esta Gala 2 no terminó de sacar la preciosa voz que tiene, ni la habíamos visto del todo conectada con la canción. Eso le pasó factura. Pero nos da pena porque de la Suzete de esta última actuación sí nos hubiera gustado ver más: interpretó de forma fantástica A Song For You, demostrando todo el talento que puede llegar a explotar.

Nota de la autora: necesitamos que las expulsiones y las despedidas sean menos frías, por favor, no es que sea anticlimático, es que es un poco inhumano incluso.

Los nominados de la Gala 2

Con todo esto, el jurado decidió que los nominados de la Gala 2 fueran Denna, Violeta, Omar y Álex Márquez. Los profesores salvaron a Denna, en una de las decisiones más debatidas en redes sociales. Los compañeros salvaron a Violeta, que recibió una buena cantidad de votos. Así que queda en manos del público los nombres de Omar, que no tuvo la mejor de sus noches, y Álex Márquez, del que ya hemos hablado antes. Os toca hablar a vosotros.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Redacción Fan Service
27/09/2023
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad