Revista referencia en fenómeno fan

¿Qué escucho hoy? El álbum que tienes que escuchar si eres (o fuiste) fan de 5 Seconds of Summer

Jet Black Heart, Amnesia o She Looks So Perfect son algunas de las canciones míticas que reimagina 5 Seconds of Summer en este disco en directo
5 Seconds of Summer

Acaban de anunciar que, tras una ausencia que se ha hecho eterna para sus seguidores, el próximo mes de septiembre regresan a nuestro país con un único concierto, que se celebrará en Madrid. Y, para ir abriendo apetito de directo, los chicos de 5 Seconds of Summer ha lanzado un álbum en directo muy especial: The Feeling Of Falling Upwards – Live From The Royal Albert Hall. Un CD que recoge el show que dio la banda australiana, acompañada de un coro y una orquesta, el pasado año en uno de los escenarios más míticos del mundo.

¿Cómo es The Feeling Of Falling Upwards – Live From The Royal Albert Hall?

En él, Michael Clifford, Luke Hemmings, Calum Hood y Ashton Irwin, reimaginaron algunas de las canciones más conocidas de su trayectoria e interpretaron algunos de sus temas más recientes. Una selección que se mueve por las diferentes etapas que ha atravesado el grupo y que conecta con todos aquellos que disfrutan o han disfrutado de su música. Así, en este álbum podemos escuchar desde una versión acústica, mucho más dulce que canalla, de su She Looks So Perfect; hasta una Bad Omens que cierra el concierto y que resume a la perfección la madurez alcanzada por la banda.

Con poco más de una hora de duración, este The Feeling Of Falling Upwards es un auténtico viaje en el tiempo. O, mejor dicho, un viaje a través del tiempo, de esos 11 años en activo de 5 Seconds of Summer, en los que han crecido personal y musicalmente, han experimentado y se han encontrado. Su escucha permite a quienes conocen ese viaje de primera mano, porque lo han vivido como seguidores del grupo, reconocerse en las versiones y en esa maduración, y encontrarse a sus propias versiones de otros tiempos en algunas de las canciones que los australianos han querido rescatar.

¿Por qué escuchar The Feeling Of Falling Upwards – Live From The Royal Albert Hall?

Probablemente de manera intencionada, los temas que ya son clásicos en su discografía, como Amnesia, Jet Black Heart o Lie To Me, tienen un toque nostálgico que conectará de manera sencilla con quienes estuvieron ahí en el momento en el que se lanzaron. Aunque su esencia, en la que se bañan estos temas, sigue presente de alguna forma en sus composiciones más actuales, es fácil ver cómo ha cambiado su música. Pero estas nuevas versiones de algunos de sus primeros singles son un verdadero regalo para los fans más fieles y un camino perfecto para reconectar con quienes algún día lo fueron.

Por otro lado, las canciones más recientes, como Complete Mess o Carousel desprenden otras sensaciones, que hablan de presente, de frescura y, de nuevo, de madurez. Ejerciendo así un equilibrio perfecto y construyendo una experiencia de escucha inmejorable, a lo que también contribuye el buen directo de la banda. Con la magia que aporta siempre contar con una orquesta como compañía inmejorable, los instrumentos de los cuatro australianos y, sobre todo, sus voces suenan muy bien en este álbum. Y vuelven a ser testimonio y prueba de su evolución.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad