Revista referencia en fenómeno fan

‘Amor de calendario’, la perfecta comedia romántica moderna

Como cada viernes, una comedia romántica.
Amor de calendario

Netflix estrenó Amor de calendario en ese año maldito que fue 2020, teniendo un efecto parecido al que tuvo Palm Springs (al menos en los amantes del género). Resultó una película fresca, aunque sin duda invernal, perfecta para una tarde de invierno, y Navidad, cuando lo que más apetece es una buena comedia romántica. Hay algo de estas fechas señaladas en Navidad, que tiene una gran importancia como marcador temporal, pero Amor de calendario funciona en cualquier momento del año. Por su gracia, por su naturalidad, por los códigos que sigue y su ritmo podría decirse que estamos ante la perfecta comedia romántica moderna. Por eso es nuestra recomendación de hoy.

Historia y sinopsis de Amor de calendario

Sloane (Emma Roberts) tiene que enfrentarse a una nueva Navidad soltera; Jackson (Luke Bracey) se ve arrastrado a una cena navideña de la familia de una joven a la que apenas conoce. La Navidad es un mal momento para estar solos. Sobre esto reflexionan al encontrarse en un centro comercial, haciendo algo similar: cambiar regalos que no les gustan. Ambos llegan a la conclusión de que se encuentran en una situación parecida y, aunque Sloane al principio se muestra en desacuerdo, termina por aceptar el plan que surge de Jackson. Salir juntos en Nochevieja, y a partir de entonces en todas las fechas señaladas, para que la familia de Sloane no pueda presionarla por estar sola ni Jackson tenga que pasar una festividad solo o, peor, mal acompañado.

Así es Amor de calendario o, en su título original, Holidate. La idea es que Sloane y Jackson solo se encuentren en las fechas señaladas, pero a medida que él se va haciendo un hueco en la vida de ella y ella empieza a mostrarse tal como es con él, las chispas iniciales saltan sin descanso y entonces llega la decisión de toda comedia romántica: dar un paseo adelante o uno atrás. Amor de calendario es entretenida, divertida y bonita. Sin más: bonita. Una de las comedias románticas más chulas de los últimos años.

Cuándo recomendamos ver Amor de calendario

Cuando apetezca un friends to lovers

Es decir: cuando apetezca ver cómo dos colegas terminan enamorándose. Amor de calendario tiene una gran virtud y es que la relación entre sus protagonistas se desarrolla siguiendo tiempos habituales de la vida. Se conocen y se gustan, pero no es hasta tiempo después cuando comprenden que realmente se gustan, de verdad. Otra gran virtud de Amor de calendario es su capacidad para mostrarnos esto mismo. No hace falta que sus personajes reflexionen sobre el rumbo que está tomando su relación: el espectador puede verlo claramente.

Cuando apetezca una pareja con mucha química

Emma Roberts y Luke Bracey funcionan de manera individual, porque tienen carisma, son naturales y quedan genial en pantalla (son guapísimos, vaya), pero es que además cuando se juntan surge la magia. Protagonizan escenas fantásticas, divertidas y tiernas, dignas de una gran comedia romántica, que evitaremos desvelar para no hacer spoilers a sus potenciales espectadores (que deberíais ser todos si os gusta el género).

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

It seems we can't find what you're looking for.

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad