Revista referencia en fenómeno fan

Sydney de ‘The Bear’, las dos realidades

Es talentosa, valiente y segura, pero ella misma puede llegar a ser su mayor enemiga.
Sydney The Bear

Resulta curioso encontrarse al chef más prometedor del planeta en un local de comida casera rápida, si es que ese término existe, en un barrio humilde de Chicago. Pero los lazos familiares son capaces de todo. Sin embargo, más extraño es el caso de la joven estudiante que ha trabajado codo con codo con los mejores y decide, por voluntad propia, zambullirse en la locura grasienta que es La mejor ternera de Chicagolandia. La Sydney que se nos presenta al inicio de la primera temporada de The Bear, serie de Hulu disponible en Disney+, afirma que su entrada en “la familia” tiene una relación directa con su pasado.

Tal y como relata, ese era el lugar al que acudía con su padre a comer. Un rincón feliz en la memoria que quiere conservar para que otras niñas como ella también construyan esos recuerdos. Y puede que sea cierto, pero no tardamos en conocer otras motivaciones del personaje interpretado por Ayo Edebiri.

En sus primeros pasos por la cocina de Carmy, Sydney derrocha confianza. Sabe que tiene talento y que posee las herramientas para firmar un buen trabajo. Aunque en ningún momento mira por encima del hombro al resto de miembros del equipo, también es consciente de que es muy superior a ellos, al menos en conocimientos, técnicas y visión. Esto es todo lo que trata de transmitirles, en un gesto de generosidad que le juega más de una mala pasada. Esto, como su presencia en esa cocina, choca.

Generalmente, un exceso de confianza no suele ir acompañado de generosidad desinteresada. En el caso de Sydney es así. Probablemente porque no quiere ser la mejor del mundo, sino que quiere destacar dentro de su mundo, ser admirada y seguida y marcar una diferencia. Pero a escala local.

Así, está la Sydney talentosa, que quiere ser líder y que se esfuerza para lograrlo. Una mujer valiente, capaz de enfrentarse a todo lo que se le ponga por delante, con tal de lograr su objetivo. Pero siempre por el buen camino, sin herir a nadie, causando buena impresión y dejando una impronta positiva. La compañera de trabajo y la jefa que cualquiera querría tener. Algo que Carmy sabe leer rápidamente. Esa es la Syndey que existe desde que sale de su casa, aún de noche, hasta que regresa, con el cielo completamente apagado. Pero no está sola.

La otra realidad

La otra Sydney, la que habita en la intimidad, también es talentosa y consciente de su talento. Pero los fantasmas del fracaso personal y de algún que otro tropezón profesional hacen que quiera correr demasiado. Provocan que esa confianza positiva que derrochaba en sus primeros movimientos en la caótica cocina del local de los Berzatto, se torne en un arma de doble filo cercana a la arrogancia. Un exceso de seguridad que hace que no escuche a quien debe escuchar, que tome decisiones atropelladas que no tienen sentido alguno. Que hierre en numerosas ocasiones, hasta llegar a un oscuro habitáculo que conoce bien.

En las cuatro paredes de su casa, Sydney se siente atrapada. Por eso, ante el abrazo de los fogones y de los paladares que aplauden sus creaciones, se crece. Y se cree invencible, especialmente si está rodeada por personas con menor formación y una trayectoria más discreta. Todo lo que era bueno, se torna en negativo. Y quienes la admiraban, se miran ahora con desconfianza e incomprensión.

Esa segunda realidad de Syndey es su mayor enemiga, la que verdaderamente llevó a esta joven promesa a las cocinas de Original beef of Chicagoland. Un juego que no llega a los extremos de El doctor Jeckyll y Mr. Hyde, pero que está muy bien construido y sustentado en la temporada inicial de The Bear. Uno cuyo contrapeso perfecto se encuentra en el resto de personajes principales. Desde un Carmy que ve su verdadero ser y trata de sacar lo mejor de ella, hasta un Richie que se siente minúsculo a su lado o una Tina que, después de un tira y afloja que parecía no tener fin, termina admirándola de manera sincera.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad