Revista referencia en fenómeno fan

Analizamos que supone el final de ‘Sr. y Sra. Smith’ para el futuro de la serie

Ha sabido nadar y guardar la ropa al mismo tiempo.
Fotograma del final de 'Sr. y Sra. Smith'

Donald Glover, junto a nuevas incorporaciones y antiguos conocidos de Atlanta, ha logrado liderar una primera temporada de la adaptación televisiva de Mr. & Mrs. Smith. La serie de Prime Video entremezcla acción y comedia romántica con el estilo ecléctico de su cocreador. Durante capítulos se ve evolucionar la relación de los protas hasta llegar al explosivo cierre. A continuación analizamos qué supone para su futuro el final de Sr. y Sra. Smith.

Aviso de spoiler de 'Sr. y Sra. Smith'

Qué ocurre en el season finale de Sr. y Sra. Smith

Tras una crisis de las de toda la vida, John (Donald Glover) y Jane (Maya Erskine) piensan en cortar. Gracias a ello, el 1×08 regresa en buena medida a lo visto en la película que inspiró la serie. Ambos reciben el encargo de matarse y vaya si lo intentan. No por lealtad a Mr. HiHi, sino por puro despecho. La insistencia en la comedia romántica es notable.

Logran sincerarse a través de suero de la verdad que John inyecta en ambos. Mas según hacen las paces aparece la pareja de Smiths con los que quedaron en un episodio anterior. Estaba claro su trabajo: eliminar a sus homólogos. A pesar de la dificultad que conlleva no poder mentir, por la droga, consiguen cargarse a él y huir de ella.

El matrimonio protagonista llega a la habitación del pánico. John ha recibido un disparo y se desangra. Debido a tal inconveniencia Jane opta por salir y enfrentarse a su compañera. En este momento, el plano se va fuera de la vivienda. Se ven y escuchan varios disparos, a pesar de que a Jane solo le quedaba una bala.

Qué supone el final de Sr. y Sra. Smith para el futuro de la serie

Glover y Francesca Sloane, cocreadores de la serie, eran conscientes de que la serie podía ser o no renovada al escribirla. Por ello, además de por influencias varias, decidieron tirar por un desenlace real para su ficción. Contó al respecto, a THR: «queríamos estar seguros de que se entendiera como una historia completa, pese con el final que tiene».

No mostrar muertes en pantallas es un truco la mar de viejo para cubrirse las espaldas. Al tiempo, la escena inicial deja claro que aunque vivan al season finale, los Smith de Glover y Erskine no van a parar de recibir intentos de eliminación. Por otro lado, en el supuesto de una cancelación, Sr. y Sra. Smith seguiría siendo un producto redondo. Para esto se fijaron en films como El graduado. Dice Sloane: «vimos muchas pelis de los 70. Adoro la forma en que acaban». Esto es, con cierres semiabiertos, en lugar de la formula cerrada de anteriores décadas.

Así, el final de Sr. y Sra. Smith cumple dos funciones. La relación de Jane y John completa su círculo como una buena comedia romántica, con la pareja reconciliada. Tras toda una temporada contemplando la rápida evolución, esta tiene una culminación cargadita de acción. Al tiempo, también permite extender el formato. Al fin y al cabo, Sloane y Glover han asegurado que tienen más balas en la recámara que sus personajes.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

It seems we can't find what you're looking for.

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad