Tras Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo, Kenneth Branagh volverá a enfundarse el traje de Hercule Poirot en 2023. Lo hará en A haunting in Venice, una adaptación de la novela de Agatha Christie Hallowe’en Party/Las Manzanas. El anuncio lo ha realizado 20th Century Fox y ha ido acompañado del reparto principal, que incluye grandes nombres. Entre ellos sobresalen Tina Fey, Michelle Yeoh o Jamie Dorman. El inicio de su producción está previsto para finales de mes o principios de noviembre.
La saga Christie de Branagh continúa
El escenario del film será distinto al de la novela de Agatha Christie, pasando de un pueblecito inglés a la señorial Venecia. En todo caso, los ingredientes volverán a ser los habituales. Así, habrá un asesinato, en este caso de una joven de 13 años que recuerda haber presenciado otro cuando era más joven. La pobre acabará ahogada en un barril de manzanas. Todo ello ocurrirá, eso sí, en un palacio supuestamente encantado, durante un Halloween de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial y con una sesión de espiritismo de por medio. De esta forma, a la época se suma el elemento sobrenatural, según señala la propia productora.
In 2023, Kenneth Branagh returns as Hercule Poirot in “A Haunting in Venice.” The unsettling supernatural-thriller’ cast includes Kyle Allen, Camille Cottin, Jamie Dornan, Tina Fey, Jude Hill, Ali Khan, Emma Laird, Kelly Reilly, Riccardo Scamarcio, and Michelle Yeoh. pic.twitter.com/R6B7hoQQMx
— 20th Century Studios (@20thcentury) October 10, 2022
Con el misterio preternatural como novedad, el reparto volverá a ser de excepción. Kenneth Branagh además de ser Poirot estará al mando como director. El norirlandés contará con las interpretaciones de un potente plantel femenino encabezado por Tina Fey y Michelle Yeoh, que ya protagonizó la murtiversal Todo a la vez en todas partes. Camille Cottin, Emma Laird y Kelly Reilly son otras de las confirmaciones. La parte masculina la completan, de momento, Ali Khan, Riccardo Scamarcio, Kyle Allen, Jude Hill y Jamie Dornan. Estos dos últimos, compatriotas del realizador, ya estuvieron a sus órdenes en Belfast.