Revista referencia en fenómeno fan

‘Arma fatal’, acción desenfrenada en la campiña inglesa

Un pueblo bucólico verá explotar la violencia más divertida.
Arma fatal

La segunda parte de la trilogía del Cornetto, Arma fatal o Hot Fuzz, pasa del género zombie al de acción. Para ello viaja de Londres a la campiña inglesa. Un escenario de gran belleza y tranquilidad, que recuerda a los Kinks de Village green preservation society. Sin embargo, Edgar Wright hará que un pueblecito idílico que muestra se convierta en un campo de batalla digno de Dos policías rebeldes.

Sinopsis de Arma fatal

Nicolas Angel (Simon Pegg) es un agente excepcional de la policía británica. Sin embargo, es tan bueno que le acaban destinando a un pueblo de la campiña para que pare de dejar en evidencia a sus compañeros. Llega allí, además, justo después de romper con su pareja debido a que solo vive para su trabajo.

En la localidad se encontrará con una tranquilidad pasmosa, aburrida. El incompetente hijo del jefe de la comisaría local, Danny (Nick Frost), es su compañero. Obsesionado con las pelis de acción americanas, le enseñará a desconectar. A cambio, Nicolas Angel le mostrará el camino de la ley cuando empiecen a acaecer extrañas muertes que solo le parecen asesinatos a él.

Tras el éxito de Zombies party, Wright y Pegg tuvieron vía libre para seguir lo que acabaría siendo un trío de parodias. En esta ocasión el reparto se vio reforzado con figuras de primer nivel. Paddy Considine y Olivia Colman se juntaron con, entre otros, Timothy Dalton. En roles menores destacan una plétora de veteranos británicos. Respecto a los cameos, incluyen a Cate Blanchett, Peter Jackson.

Cuándo recomendamos ver Arma fatal

Cuando se busque una buena buddy movie de acción

Hot fuzz es una gran película de acción. El desarrollo del guion hace que todo comience como un film de investigación hasta un acto final que es, simple y llanamente, una locura de violencia total. Bien cocinada, sorprende para bien y demuestra lo bien que dirige este género Wright.

En concreto, Arma fatal pertenece al subgénero de las buddy movies, las pelis de compañeros. Dos policías rebeldes o Arma letal son referencias directas tanto para los creadores como para los personajes. Estos, de hecho, llegan a imitar escenas de cintas de acción míticas. Como en toda la trilogía del Cornetto, una parodia que supera a mucho de lo parodiado.

De gustar el humor británico

La parte cómica de Arma fatal tira del agro inglés. Se trata de una zona que vive preocupada por mantener sus costumbres y forma de vida. En la campiña, además, la competencia porque el pueblo sea más bonito que el de al lado llega a ser una obsesión. Frente a ello, Wright, Pegg y Frost sitúan a un urbanita total. De tal choque nace un humor que fluye como la seda. Con cariño pero con fina ironía británica, Hot fuzz es una comedia que gustará a cualquier fan de lo british.

Para fans de Edgar Wright

Al ser un director ya de dilatada carrera, Edgar Wright ha conseguido renombre y seguidores. Arma fatal supone una vuelta a sus orígenes y permite contemplar de dónde sale, por ejemplo, todo lo que hizo destacar a Baby driver. Al igual que el resto de la trilogía del Cornetto, si gustó algún trabajo del británico es recomendable visitar Hot fuzz.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad