Revista referencia en fenómeno fan

Las armas ancestrales de ‘One Piece’: destruir ciudades enteras nunca fue tan fácil

En 'One Piece' las carreras armamentísticas se ganan, como siempre, mirando al Siglo Vacío.
Shirahoshi usando los poderes de Poseidon

La primera vez que vimos un poneglifo, casi al final del arco de Arabasta, Nico Robin mintió sobre su contenido. No quería que el contenido del mensaje llegara a oídos de quien por aquel entonces era su jefe, Crocodile. No era para menos. Al fin y al cabo, aquel texto hablaba de la ubicación de Plutón, una de las tres armas ancestrales.

Después de esta primera mención, poco a poco, en un goteo discontinuo, hemos ido conociendo cada vez más detalles de estas misteriosas herramientas. Son tres artefactos o poderes especiales que se emplearon durante el Siglo Vacío como armas de destrucción masiva. Más tarde, una vez terminada la guerra, se ocultaron los detalles de su funcionamiento y fueron utilizadas como excusa para prohibir las investigaciones sobre el Siglo Vacío. Esto es lo que sabemos por el momento de las tres armas ancestrales.

Plutón, el barco destructor

Es la primera arma ancestral de la que se tuvo constancia. Se trata de un enorme barco con una enorme capacidad destructiva, de la que no se ha dado mayores detalles. Fue construido durante el Siglo Vacío en Water 7. Los planos originales han pasado de generación en generación entre los carpinteros de la isla, hasta llegar a manos de Franky. Durante los compases finales del arco de Enies Lobby y visto el interés por parte de la marina hacia los planos, el ciborg decidió destruirlos.

Sin embargo, la nave original todavía existe. Se sabe que se encuentra en la isla de Wano, en una ubicación señalada por el poneglifo de Arabasta, del que Nico Robin no ha vuelto a dar más detalles.

Poseidón, el arma viva de los gyojin

Conocimos la existencia de esta segunda arma ancestral gracias al poneglifo que Robin pudo descifrar en Skypiea. No obstante, hubo que esperar hasta la llegada de la banda de Luffy a la isla Gyojin para conocer en profundidad su poder y características.

La primera sorpresa se dio, para empezar, en la propia naturaleza de Poseidon. Lejos de lo que se esperaba, no era un arma o herramienta al uso, como ocurría con Plutón, sino que se trataba más bien de un poder hereditario en las hembras de la familia real de los gyojin. La usuaria de este poder, que actualmente se encuentra en manos de la princesa Shirahoshi, es capaz de controlar a voluntad a los reyes del mar, las enormes bestias marinas que tienen aterrorizados a todos los navegantes del mundo de One Piece.

Uranus

Si en el caso de Poseidón conocíamos con detalle sus particularidades y poder, sucede todo lo contrario con Uranus. Después de más de 1100 capítulos y a punto de terminar el revelador arco de Egghead, todavía no se conoce nada sobre esta arma ancestral más allá de su nombre. Lo que sí que está claro es que, visto lo visto en el caso de Poseidón, Uranus podría ser una herramienta al uso, como sucede con Plutón o, al contrario, podría tratarse de nuevo de un ser vivo con extraños y bastísimos poderes.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad