Revista referencia en fenómeno fan

‘Ash vs Evil dead’, una serie que amplia la historia de la trilogía original

A Ashy Slashy le quedaban balas en la recámara y gasolina en la motosierra.
Ash Williams en 'Ash vs Evil dead'

En el terror nunca hay que fiarse de que algo esté muerto del todo. Menos todavía en un universo como el de Evil dead. La trilogía principal concluyó a principios de los noventa y solo se expandió gracias a juegos o cómics. Remake mediante en 2013, fue en 2016 cuando llegó una continuación verdadera a lo sucedido en Army of darkness. Ash vs Evil dead es una ampliación que mima al fan pero que también sirve para quien busque una serie gore y divertida con un protagonista desfasado a todos los niveles.

Historia y sinopsis de Ash vs Evil dead

Las ideas para continuar El ejército de las tinieblas llevaban tiempo en liza. Ivan y Sam Raimi querían continuar la historia canónica de Ash, encarnado por Bruce Campbell, y acabaron lográndolo. Eso sí, fue a través de Starz. La cadena ya había contado con Rob Tapert, productor de la franquicia y amigo de los hermanos, por ejemplo para lanzar Spartacus. 2014 vivió el anuncio, 2015 la ejecución y 2016 el estreno.

Todo ocurre décadas después de que Ash regresara del medievo. De ello no se dice nada directamente por asunto de derechos, pero está implícito que ocurrió. Sea como fuere, el protagonista está pasado de rosca por no asumir su estrés postraumático. Sigue siendo un empleado sin más en una tienda, bebe, se droga y se acuesta con cualquier mujer que se ponga a tiro. La caricatura de Evil dead 2 y 3 se consolida. Todo le va medianamente bien, en lo lamentable de su existencia, hasta que desata el poder del Naturom demonto mientras se intenta triscar a una chavala fumando un porro.

En esta ocasión contará con dos aliados. Pablo (Ray Santiago) y Kelly (Dana DeLorenzo) pasarán de compañeros de trabajo a ser sus colegas en la lucha contra los males kandarianos. Ruby (Lucy Lawless) destaca como antagonista a lo largo de las tres temporadas. Estas incluyen deadites, posesiones, magia de todo tipo, gore a raudales, cabaña en el bosque y viajes en el tiempo. El final se precipitó por la cancelación de la ficción, pero a fecha de 2023 hay una continuación animada en marcha. Bruce volvería como Ash, a pesar de haberse retirado del papel.

Cuándo recomendamos ver Ash vs Evil dead

Como colofón a una revisión de la trilogía original Evil dead

Los demonios kandarianos, las dagas mágicas, los libros que muerden y los deadites son el pan de cada día del universo Posesión infernal. Ash vs Evil dead expande todo sin contemplaciones. Esto va desde su protagonista, cuyos orígenes y traumas quedan expuestos, hasta la currada mitología de la franquicia de Raimi. Si se es fan de franquicia, es un disfrute puro.

Para fans del terror fantástico

30 monedas es un buen ejemplo de que hay espacio para el terror fantástico en pantalla. El mismo spin-off de la saga Evil dead, Rise, tuvo un gran resultado en taquilla. Hay ejemplos de sobra, incluyendo también animes como Ataque a los titanes. Ash vs Evil dead forma parte del grupo. Además, es una opción que se puede consumir sin saber nada de las películas originales. Claro está que verlas añade enteros al visionado, pero sirve igualmente como introducción a la franquicia.

Si se quiere una comedia bruta

Desde Evil dead 2 la comedia es parte clave del universo al que pertenece la serie. De esta forma, teniendo en cuenta el punto ya dicho de que puede empezarse sin haber visto las pelis, agradará a quien esté detrás de una ficción de humor negro. Ash es un impresentable que genera escenas dignas de Vergüenza ajena. Chascarrillos hay por doquier, incluidos los de los deadites. Hay que aceptar el gore y el terror, eso sí.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

It seems we can't find what you're looking for.

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad