Revista referencia en fenómeno fan

‘Bienvenidos al fin del mundo’, una divertida carrera borracha en pleno apocalipsis alienígena

Un film sobre la amistad y también sobre invasiones alienígenas.
Fotograma de Bienvenidos al fin del mundo

Todo tiene un final y la trilogía del Cornetto no iba a ser menos. La terna de parodias de Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost concluye con un film de ciencia ficción. Tras Zombies party y Arma fatal llegó Bienvenidos al fin del mundo. Una película que no pierde la hilaridad de las anteriores pero que se pone un poco más profunda al reflexionar sobre lo que significa la amistad y madurar.

Sinopsis de Bienvenidos al fin del mundo

Un cuarentón que se cree un adolescente, Gary (Simon Pegg), reúne a sus amigos de juventud para un reto mayúsculo. Pretende recorrer la Milla de oro, un recorrido que consiste en beberse 12 pintas en sendos pubs de la localidad en la que crecieron. El motivo es el cierre de uno de ellos, el World’s End, que da nombre al título en inglés.

El problema es que el resto tiene problemas acordes a su edad y ven en el asunto una tontería. Pese a ello, lo acabarán intentando. Por suerte o por desgracia, mientras tanto se desata una invasión extraterrestre, lo que impedirá que sigan poniéndose finos a birra.

El reparto vuelve a ser de altura y tiene a tops de la actuación británica. A la dupla habitual de Pegg y Frost vuelven a unirse Paddy Considine o Martin Freeman, esta vez con un peso mayor. Eddie Marsan, Rosamund Pike, Bill Nighy o Pierce Brosnan son otros nombres que nutren el elenco. Wright considera The world’s end el final perfecto a su trilogía, la más madura de las tres.

Cuándo recomendamos ver Bienvenidos al fin del mundo

Si apetece una de ciencia ficción

Una vez más, este miembro de la trilogía del Cornetto es una parodia que destaca como ficción de genero parodiado. Lo hace siguiendo la formula de amalgamar referencias y tópicos. En este caso, la inspiración más directa es La invasión de los ultracuerpos. Sea como fuere, se trata de una película que agradará al fan general de la ciencia ficción.

De querer una peli sobre la amistad adulta

Cuando dura años, una amistad pasa por muchas fases. Cuando el vínculo se crea en la juventud, que sobreviva es una prueba mayúscula. Gary, que no ha madurado en absoluto, lo comprueba con su cuadrilla, que sí lo ha hecho. En ese sentido, Bienvenidos al fin del mundo es un film que no solo aborda el aceptar la adultez, sino que aborda el cómo se puede seguir siendo amigos después de que pase el tiempo, al igual que hiciera Almas en pena de Inisherin.

Para fans de Edgar Wright

La conclusión de la trilogía del Cornetto es posiblemente la más personal obra de Edgar Wright. Una que ha hecho junto a amigos y que pone la guinda a una terna sobresaliente de parodias y films de género. Por ello es indispensable en conjunto con Arma fatal y Shaun of the dead si se es fan del director británico.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad