Revista referencia en fenómeno fan

‘Blank Space’, la exitosa ironía que Taylor Swift dedicó a la prensa

A nosotros no, que por entonces no existíamos (ni somos así).
Significado de Blank Space de Taylor Swift

Ha pasado casi una década desde el lanzamiento de Blank Space y sigue siendo una de las canciones más escuchadas de toda la discografía al completo de Taylor Swift. Para la artista, Blank Space supuso un nuevo impulso hacia la cima que alcanzaría con 1989 al completo. Batió récords tan significativos como el de ser la primera mujer que se robaba el número 1 a sí misma en el Billboard Hot 100. La burla que también fue Shake It Off, de la que hablaremos otro día, se sustituyó por este cuento irónico que es Blank Space. El significado de Blank Space ocupa un lugar fundamental en un álbum que Taylor compuso con plena conciencia de la imagen que, potenciada por la prensa, el mundo empezaba a hacerse de ella. Fue entonces cuando empezó a alzar la voz para dejarnos perlas que nunca olvidaremos, como ese “nadie le dice a Ed Sheeran o Bruno Mars que no cante sobre sus ex parejas”. Llevaba toda la razón. Para Blank Space, Swift dio forma a ese personaje en el que la había convertido la prensa. El resultado es sensacional.

El significado de Blank Space: Taylor Swift se ríe de su personaje

La letra de Blank Space es una letra mordaz, audaz, muy irónica, con frases tan inspiradas como esa “I’m dying to see how this one ends” / “no puedo esperar a ver cómo termina este”, que podría ser un buen resumen de la esencia de la canción. Taylor Swift habla del personaje que la prensa creó a partir de su vida privada, una mujer que, según refleja en Blank Space, es caprichosa, enamoradiza, pasional e inestable, incapaz de mantener una relación duradera, en búsqueda constante de su siguiente romance. Una mujer terrible (cause, darling, I’m a nightmare dressed like a daydream / porque, querido, soy una pesadilla disfrazada como un sueño) con una larga lista de ex parejas (a long list of ex-lovers) con los que ha terminado fatal. La imagen de Taylor Swift en la prensa.

En otras canciones de la artista hemos tenido que tirar de interpretación y conocimientos previos para entender el significado completo de lo que estaba narrando, pero lo cierto es que el significado de Blank Space nos lo fue dando ella misma, hace ya una década. En una entrevista con iHeart Radio no pudo explicarlo más claramente: “Blank Space es una de las pocas canciones que he escrito que empezó como una broma. Creo que como compositor tienes que ser muy consciente de la persona que eres, pero también tienes que tener en cuenta lo que la gente piensa de ti, la percepción general que tienes en el mundo. Y en los dos últimos años me he dado cuenta de que existe una especie de ficcionalización sensacionalista de mi vida privada”, explicó por entonces.

“Han hecho su perfil propio de una chica a la que le encantan las citas, que lo único que hace es salir con todos sus novios y luego no los mantiene, porque es demasiado emocional y está necesitada, y entonces la dejan, se van y la rechazan, así que ella se va a su diabólica guarida y escribe una canción sobre ello por venganza”. Pues bien: Blank Space es Taylor Swift riéndose de todo esto.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Redacción Fan Service
09/10/2023
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad