Revista referencia en fenómeno fan

El décimo nakama, ¿quién será el próximo sombrero de paja?

Las nuevas incorporaciones a la banda es el eterno debate que siempre mantiene ocupados a los fans.
Nefertari Vivi

El deporte favorito de los fans de One Piece es elucubrar quién será el próximo personaje en unirse a la tripulación protagonista. En el primer capítulo de todos, allá en el pleistoceno, cuando Luffy aún flotaba solo en medio del East Blue, el capitán dejó claras sus intenciones. Lo primero era reunir a sus nakamas. Con diez sería más que suficiente, no necesitaba más.

Se lo ha tomado con calma, pero, después de más de mil capítulos, Luffy casi ha alcanzado el número que se propuso. El último en unirse fue Jinbe, tras los acontecimientos en Whole Cake Island. Cientos de capítulos antes, en el arco de la isla Gyojin, el apodado «primer caballero del mar» prometió unirse a la tripulación una vez resolviera sus asuntos pendientes con Big Mom. Tras romper lazos con esta, cumplió lo prometido. Con esta nueva incorporación, la novena, surge la misma e inevitable pregunta de siempre: la de quién será el siguiente en engrosar las filas de los sombrero de paja. Estos son los personajes con más boletos para unirse a Luffy y los suyos.

Vivi, la eterna promesa

Han pasado casi 900 capítulos desde que la princesa del reino de Arabasta se separara de los sombrero de paja. En una escena para el recuerdo, cuando todo apuntaba a que se uniría a la tripulación, Vivi les hacía saber que había decidido quedarse en su tierra para ayudar en la reconstrucción tras la guerra provocada por Crocodile. Aún así, como demostraron en aquella famosa promesa silenciosa, su vínculo seguiría vivo.

Podéis llorar, nosotros hemos llorado.

Desde entonces y hasta hace poco, Vivi no había tenido ninguna intervención relevante en la serie, salvo en alguna que otra típica escena entre arco y arco. Todo cambió, sin embargo, con lo ocurrido durante el Levely en Mary Geoise. Después del asesinato de su padre, Imu y los cinco ancianos trataron de acabar también con ella. Probablemente, el motivo de este intento sea la relación que se supo durante esos mismos capítulos que mantenía la familia Nefertari con el Siglo Vacío.

A partir de ese momento, Vivi ha vuelto a ser una pieza muy activa en el tablero argumental del manga de Eiichiro Oda. No sería de extrañar que la persecución que sufre por parte del gobierno mundial desde el Levely sea motivo para una futura reunión con sus amigos.

Yamato, la estrella revelación de Wano

El arco de Wano parecía que iba a ser el momento idóneo para que Carrot, otra aspirante a ser compañera de viaje de Luffy, se uniera por fin a la tripulación. Acompañó a los sombrero de paja en su aventura en Whole Cake Island y durante más de cien capítulos mantuvo un papel importante en la serie. Sin embargo, la aparición de Yamato, el hijo de Kaidou, eclipsó a la mink.

Desde su primera aparición en Onigashima, todo invitaba a pensar que Yamato sería la siguiente sombrero de paja. El propio personaje declaró desde un primer momento su deseo de unirse a Luffy en su aventura, y así se lo hizo saber a este en cuanto se lo encontró. Además, el trasfondo del personaje, con un pasado en común con Ace y una voluntad de emular a Oden, su héroe, daba pie a especular sobre su más que plausible incorporación a la banda.

Personajes como Sanji celebraron la posible nueva incorporación, pero otros, como Nami, eran reticentes por su relación con el antagonista del arco. Aún así, su ayuda fue fundamental para la victoria del bando de Momonosuke y Luffy, y esto, junto a un poder que le hizo posible plantarle cara a su padre, hizo que se ganara el cariño de muchos. A todo esto se le suma su consolidación en la serie como icono trans, dado que, pese a mostrar atributos del sexo femenino, tanto ella como el resto de piratas bestia se referían a él en masculino.

Los daddy issues, qué malos son.

Pero era demasiado bonito para ser cierto. De una forma similar a lo que ocurrió con Vivi, Yamato también se decidió al final por permanecer en Wano para ayudar a Momonosuke en la reconstrucción del país. No obstante, es raro que la insistencia de esta usuaria de fruta zoan mitológica por unirse a la tripulación quede en nada. Pese a que en un principio Luffy fue reticente, la hija de Kaidou se mostró tan solícita a la hora de ayudar a derrotar a su padre, que acabó por convencer al capitán de los sombrero de paja de sus aptitudes. Los caminos por los que nos lleva Oda en One Piece son inescrutables, pero se le ha dado tantas vueltas a la idea de la incorporación de Yamato, que no sería extraño que ocurriera algo parecido a lo que ya pasó con Jinbe.

Bonney, demasiado poderosa para su propia seguridad

Pese a todo, los últimos acontecimientos han hecho que aparezca una inesperada nueva posibilidad. Cuando estaban a punto de llegar a la isla de Egghead, los sombrero de paja salvaron a una mujer que estaba a punto de ahogarse en el mar. Entraba en escena la supernova Jewerly Bonney, capitana de los Piratas de Bonney.

Hasta el momento, no se había planteado la posibilidad real de que otro de los capitanes de la llamada peor generación se uniera a las filas de los sombrero de paja. Sin embargo, el motivo por el que Bonney creó su banda pirata podría explicar su futura incorporación.

Esta mujer, usuaria de la fruta Edad-Edad, decidió salir a los mares con diez años para buscar a su padre, Kuma. Conforme ha ido avanzando el último arco, el objetivo se ha cumplido, aunque de manera más bien dramática. Padre e hija se han reunido, pero no de la manera en que Bonney hubiera deseado. Debido a los experimentos que Vegapunk realizó sobre Kuma por orden de los cinco ancianos, el padre de Bonney ha perdido de forma permanente todo tipo de conciencia y voluntad. Bonney ya no tiene razones para permanecer en su propia banda pirata, pero sí para unirse a la de Luffy.

Uno de los motivos principales para que Bonney acabara por incorporarse al plantel de los sombrero de paja es su nuevo poder. En una demostración de rebeldía, Vegapunk tomó una valiente decisión mientras realizaba las modificaciones finales de Kuma. El científico, que admiraba el sacrificio que el hombre hacía por su hija, no iba a permitir que se diera la posibilidad de que este asesinara a Bonney por orden del gobierno. Por ello, en la jerarquía de mando a la que tenían que obedecer los pacifistas, hizo que por encima incluso de los cinco ancianos se encontrara la supernova. Como consecuencia de esto, Bonney cuenta a su disposición con la que era una de las armas más destructiva del gobierno. Por todo ello, la joven será indudablemente perseguida de ahora en adelante, por lo que no sería raro que Luffy decidiera tenerla al amparo de su tripulación.

Pero, por encima de todo, hay un elemento emocional que puede ser clave para que Bonney decida ser la décima nakama. Entre los bucaneros, la raza de Kuma, existe una leyenda que se pasa de generación en generación. En ella, se habla de un salvador, una especie de mesías que, con una eterna sonrisa en la cara y mientras baila, romperá todas las cadenas con las que los nobles someten a los oprimidos.

la profecía de nika
Baliando y sonriendo, Nika los salvará a todos. | viñetas del manga

La profecía ha sido transmitida de padres a hijos, y así llegó también a Bonney. Por eso, mientras combatía contra la marina en plena Buster Call, a la joven le dio un vuelco al corazón. Ahí estaba, como en las historias que le contaba su padre. Bailando y sonriendo, Luffy derrotaba a un almirante de la marina y a uno de los cinco ancianos y lo hacía como en un divertido juego. Todo era cierto. El dios de la liberación había llegado. En honor a su padre, Bonney querrá ayudarle para que su historia no se vuelva a repetir.

Bonney viendo a Nika por primera vez
Aquí está, ha llegado. | Viñeta del manga

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad