Revista referencia en fenómeno fan

Capítulo 1114 de ‘One Piece’, el hombre que se atrevió a navegar

El capítulo 1114 de 'One Piece' continúa revelándonos con cuentagotas información sobre el Siglo Vacío.
Sanji leyendo

Después de una carrera frenética del Gorosei al completo por intentar silenciar la grabación que tenía preparada Vegapunk, al fin el científico está comenzando a desembuchar en los últimos capítulos publicados del manga. Ya en el cierre del 1113 hizo saber a toda la población de One Piece que su mundo se iba a inundar. Ahora, en el 1114, ha aportado algún detalle más al respecto, además de añadir otros datos de enorme relevancia. Esto es lo que sabemos.

Las predicciones de Vegapunk

Al comienzo de este episodio nos encontramos varias escenas a lo largo y ancho del mundo en la que vemos a algunos personajes reaccionando a las palabras de Vegapunk. La respuesta del público reunido en torno a los den den mushi varía desde la risa frenética de los piratas de Mock Town -como ya se rieran con la idea de la existencia de una ciudad en el cielo- hasta la estupefacción de otros que no se pueden creer lo que está diciendo el hombre más inteligente del mundo.

A los piratas de Mock Town les encanta eso de reírse de cosas que luego resultan ser ciertas.

Algunos, la mayoría, no le creen, pero Vegapunk tiene preparada una sorpresa para ellos. Después del primer golpe de efecto, comienza a formular una serie de predicciones. «Habrá un terremoto». «Más tarde, el nivel del mar subirá un metro». Efectivamente, todos esos fenómenos se habían dado los días anteriores tal y como Vegapunk había predicho en ese vídeo grabado hace meses.

El genio de One Piece había demostrado sin que le temblara el pulso que lo que estaba diciendo tenía todo el fundamento científico necesario. Por último, concluye «no puedo decir que estos fenómenos sean naturales». O lo que es lo mismo, algo o alguien está detrás de estos desastres naturales y los que están por venir. La identidad de el responsable aún no está revelada, pero la insistencia del Gorosei por detener la grabación es sospechosa. Quizás, después de todo, sea su líder supremo, Imu el que, por alguna razón todavía desconocida quiera inundar el planeta.

Los pecados de Vegapunk

Pero Vegapunk sigue hablando, por mucho que el Gorosei siga empeñada en silenciarle a toda costa y sin importar las consecuencias. El científico, tomándose su tiempo, quizás demasiado tiempo teniendo en cuenta que los cinco ancianos están dispuestos a lo que sea por detener sus palabras, hace una especie de preámbulo. En él, arrepentido, afirma que ha cometido dos pecados.

El primero de todos fue fruto de su ambición. Dispuesto a todo por lograr su sueño de descubrir una energía ilimitada y gratuita, reconoce que, como Ícaro, se acercó demasiado al sol. Como consecuencia, lo que inventó fue un arma de destrucción masiva, la mother flame. Con estas palabras, Vegapunk nos confirma que esta arma del gobierno está relacionada con una fuente de energía misteriosa. No se nos escapa la relación evidente que plantea Oda entre el invento del científico de One Piece con el descubrimiento de la energía nuclear y su posterior uso para la producción de bombas atómicas.

Mother flame
En Lulusia pudimos ver de lo que era capaz la Mother Flame. | fotograma del anime

Pero es el segundo pecado el que le ha llevado, en última instancia, a crear esta grabación que tiene Egghead patas arriba. Vegapunk quiso saber demasiado. Le dieron igual las prohibiciones del Gobierno Mundial. Heredó la voluntad de Ohara y decidió investigar el Siglo Vacío. Se atrevió, en definitiva, a saber más y pagó las consecuencias sin dudarlo.

El hombre que salió al mar

Lo que descubrió entonces Vegapunk fue una historia fragmentaria que comienza hace 900 años, al comienzo de lo que se conoce como Siglo Vacío. Allí, había un reino perdido, del que ya oímos hablar a los sabios de Ohara, un lugar extremadamente avanzado que era el centro de la civilización en aquellos tiempos.

En ese reino de nombre todavía desconocido nació un individuo que, según Vegapunk, heredó unos poderes legendarios propios del Dios del sol, Nika. Se llamaba Joy Boy, y es el protagonista de la historia del Siglo Vacío. Aquel individuo hizo algo revolucionario que nadie, hasta entonces, se había atrevido a hacer. Sin pensarlo dos veces, seguramente con una sonrisa en la cara, se convirtió en el primer pirata de la historia y se echó a la mar, como hizo sombrero de paja Luffy en el primer capítulo del manga de Eiichiro Oda.

Con este descubrimiento, que recompone la historia de One Piece, se termina este capítulo que pasará a la historia como uno de los más reveladores hasta la fecha del manga. Sin embargo, como ya se está volviendo prácticamente tradición, la semana que viene tampoco se publicará capítulo, por lo que habrá que esperar una semana más de lo que nos gustaría para seguir sabiendo más del pasado legendario de One Piece.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad