Revista referencia en fenómeno fan

‘Cerdita’ se alza con el Meliés de Oro en Sitges

La Federación Internacional de Festivales Meliés la ha elegido como mejor producción fantástica europea.
Portada Cerdita

Ya van cinco años en que el Festival Internacional de Cinema Fantàstic celebrado en Sitges acoge la entrega de los Meliés de Oro y este año la ganadora en la categoría de largometraje ha sido Cerdita. La película protagonizada por Laura Galán y dirigida por Carlota Pereda sigue así una racha triunfal en la que se ha ganado a la crítica antes de su estreno el 14 de octubre.

Un slasher extremeño contra la fobia a la obesidad

La entidad encargada de conceder el premio es la Federación Internacional de Festivales Meliés, una agrupación que agrupa diversos festivales de cine fantástico y de terror. Inicialmente con cariz europeo, se ha ido extendiendo con miembros de apoyo de fuera del continente con el pasar de los años. En todo caso, el Meliés de Oro premian a las mejores producciones europeas de los géneros que abarca. Esta edición también se han coronado From Beyond de Fredrik S. Hana como mejor cortometraje y Claudio Simonetti, compositor asociado al maestro del giallo Dario Argento y que compuso la banda sonora de Suspiria.

Con un equipo mayoritariamente femenino, Carlota Pereda ya logró con Cerdita el premio a mejor película de terror en el Fantastic Fest de Austin. Asimismo, las ovaciones se han ido sucediendo en citas como San Sebastián, Sundance o el propio Sitges. Un debut que sigue los pasos del corto, homónimo a este largo, que ya ganara el Goya a mejor corto en 2019. Por entonces también fue Laura Galán Montijano, actriz natural de Guadalajara, la protagonista. Curtida en el teatro durante años y recientemente madre, es la cabeza de un reparto que incluye a Carmen Machí. Asimismo, cabe destacar que el film fue rodado en Extremadura, una región también asociada a la intérprete por cuestiones familiares.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Nahia Pérez de San Román
07/06/2023
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad