Revista referencia en fenómeno fan

¿Qué veo hoy? La sitcom que ha tomado el último relevo del falso documental

Una serie que logra mostrar frescura en un género muy utilizado.
Elenco de Abbot elementary o Colegio Abbott

The office, Parks and recreations o Modern family llevaron al mockumentary a la sitcom de forma magistral. Tanto que han consolidado lo que hoy ya es un subgénero. A mediados de 2023 hay dos grandes sucesoras de las mencionadas ficciones. Por un lado Lo que hacemos en las sombras, de temática vampírica, y por otro Colegio Abbott. Esta última se estrenó a finales de 2021 y no tardó nada en convertirse en la serie de moda.

Historia y sinopsis de Colegio Abbott

Abbott elementary vio la luz con el apoyo de ABC, compañía asociada a Disney. De esta forma, la distribución se realiza a través del paraguas de contenidos adultos de la marca, Star. Pero yendo a lo que importa, la idea original de la serie fue de la misma persona que hace el papel protagonista: Quinta Brunson. Nativa de Filadelfia, usó el recuerdo de Joyce Abbott, una de sus profesoras en la escuela, así como las experiencias de su madre, también dedicada a la enseñanza, para crear la ficción.

El nombra del centro en que todo sucede da nombre a la serie y, como habrán anticipando las personas más atentas, viene de la mencionada Joyce Abbott. El personaje de Brunson es Janine, una joven entusiasta y torpe que todavía cree en que el sistema puede funcionar. Junto a ella se sitúa el equivalente a Gina en Brooklyn 99, Melissa (Lisa Ann Walter). Un espécimen tan de Phily como It’s always sunny y que tiene en Barbara (Sheryl Lee Ralph), la profe más veterana, una aliada continua.

Completan el grupo principal perfiles muy dispares. Por ejemplo están Ava (Janelle James), una inepta directora con pretensiones de influencer, y Jacob (Chris Perfetti), un joven que cree estar en El club de los poetas muertos. Gregory (Tyler James Williams) es un profe interino con aspiraciones y Mr. Johnson (William Stanford Davis) un misterioso y sarcástico conserje.

Las tramas de Colegio Abbott pivotan entre una suave crítica social al sistema educativo estadounidense y situaciones habituales en el falso documental. Eso sí, siempre desde la buena onda, sin apenas tristeza. A este respecto, se nota la influencia del director ejecutivo Randall Einhorn, que ya fue clave en The office y participó en Parks and recreation o Colgados en Filadelfia. Solo en su primera temporada, la serie logró obtener decenas de premios, entre ellos tres Globos de oro.

Cuándo hay que ver Colegio Abbott

La primera recomendación, también la más obvia, es hacia los fans de las sitcom de falso documental. Colegio Abbott no es innovadora pero sí refresca el género tanto como Lo que hacemos en las sombras. Los productores, los guionistas y la propia Brunson saben jugar cartas que son y seguirán siendo de éxito. El plantel principal de personajes, creado con mucho acierto, combina a la perfección con un reparto con una alta química. Mientras siga así, hay historietas de sobra que contar. En ese sentido, también juega en la liga de las comedias de situación de personajes como Brooklyn 99.

Aunque sea un elemento de fondo, Filadelfia es crucial en la serie. Las referencias a elementos propios de la ciudad del amor fraterno son continuas. Por eso, quienes sigan, o siguieron, series como It’s always sunny, Caso abierto, Los Goldberg o Bel-Air seguro que sabrán localizar y disfrutar del ambiente reflejado en Abbott Elementary.

Además, es muy probable que guste a quienes estén interesados en el mundo de la enseñanza. Los problemas que sufren los personajes de la serie están focalizados en Estados Unidos, pero son fácilmente trasladables a cualquier entorno escolar. Se nota que Brunson ha usado experiencias reales, sobre todo de su madre, para crear la ficción. La crítica al sistema, aunque omnipresente, siempre está al servicio de la comedia, por lo que Colegio Abbott nunca se vuelve incómoda.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad