Revista referencia en fenómeno fan

Las conexiones de ‘Invasión secreta’ con otras series y películas de Marvel

Repasamos las conexiones entre ‘Invasión secreta’ y otras series y películas de Marvel antes del estreno de la serie protagonizada por Samuel L. Jackson.
Las conexiones de Invasión secreta con otras series y películas de Marvel

¿Qué series y películas de Marvel hay que ver antes del estreno de Invasión secreta? Con este universo cinematográfico plagado de decenas de títulos con conexiones entre sí, es lógico que con cada nuevo estreno el espectador se pregunte si necesita recordar algo de todo lo que ha sucedido con anterioridad.

Con respecto a Invasión secreta, serie que se estrena en Disney+ el próximo miércoles 21 de junio, hay tres títulos que destacan por encima de todos. En primer lugar, Capitana Marvel (2019), película con la que tiene una conexión más directa. En segundo lugar, tanto Vengadores: Infinity War (2018) como Vengadores: Endgame (2019) situarán al espectador en el contexto más importante del universo hasta la fecha: el chasquido de Thanos.

Vamos a detenernos en Capitana Marvel para recordar la trama que conecta la película protagonizada por Brie Larson con esta nueva ficción, y también vamos a repasar otros títulos que puede ser interesante tener en mente. Pero antes rescatamos otra pregunta que también resuena estos días: ¿de qué va Invasión secreta?

Todo lo relativo a Invasión secreta



Se ha dicho muchas veces que Invasión secreta funcionará a modo de secuela de Capitana Marvel. Aunque se ambienta décadas después, retoma de manera significativa sus consecuencias. Los acontecimientos de Invasión secreta tienen lugar, además, en paralelo con lo sucedido en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (2023). Más o menos. Aún es difícil determinar si ocurren exactamente en el mismo momento, pero van de la mano en la línea temporal.

La historia de Invasión secreta se centra en la presencia de los Skrulls en la Tierra, donde han conseguido infiltrarse y escalar hasta ocupar ciertos puestos clave de la sociedad. De forma silenciosa, su presencia entre los humanos es cada vez más notable y empieza a representar una amenaza real. Frente a ellos se sitúa Nick Fury (Samuel L. Jackson), el mítico director de SHIELD que ya se vio las caras una vez con la raza extraterrestre.

Invasión secreta no es una serie de superhéroes al uso, es más un thriller de ciencia ficción que se apoya en Samuel L. Jackson para apostar por un tono más serio, más grave, más sobrio. Es una de las ficciones más humanas de Marvel, en tanto que son los humanos sin poderes quienes protagonizan la historia, incluso aunque los extraterrestres están presentes e incluso aunque no se descarte el cameo de algún que otro superhéroe.

El reparto de Invasión secreta: viejos conocidos y personajes nuevos

Olivia Colman, uno de los grandes fichajes para Invasión secreta
Olivia Colman, uno de los grandes fichajes para Invasión secreta. | Marvel Studios

Vuelven para esta ficción personajes ya conocidos, como Everett Ross (Martin Freeman), el agente de la CIA que tuvo su primera aparición en Black Panther (2018), o Maria Hill (Cobie Smulders), la mano derecha de Nick Fury en SHIELD. También estará presente James Rhodes (Don Cheadle). Y se unen otros nuevos, como G’iah (Emilia Clarke), la hija de Talos, el Skrull que ya vimos en Capitana Marvel, o Sonya Falsworth (Olivia Colman), una vieja amiga de Fury.

Conexiones con otras series y películas de Marvel

Capitana Marvel (2019)



Como se ha dicho, Invasión secreta puede llegar a funcionar como una secuela de Capitana Marvel. O, quizá mejor dicho, como un puente de unión entre esta y su verdadera secuela, The Marvels, de la que hablaremos más adelante. Fue en Capitana Marvel donde el espectador se topó por primera vez con esa raza alienígena que va a complicar la vida de Fury y compañía, así que recordar lo sucedido en la película presentación de Carol Danvers es fundamental. El visionado es casi obligatorio.

The Marvels (2023)



La verdadera secuela de Capitana Marvel llegará a las pantallas de todo el mundo el próximo 10 de noviembre. Según explicó Samuel L. Jackson en un reciente encuentro con la revista británica Empire Magazine, Invasión secreta es necesaria “para que The Marvels tenga un sentido”, pues los acontecimientos de esta trilogía de obras están conectados. Esta próxima película del UCM reunirá a tres superheroínas fundamentales para esta Fase 5: Capitana Marvel, Mónica Rambeau (Teyonah Parris) y Ms. Marvel (Iman Vellani).

Agentes de SHIELD (2013-2020)

Chloe Bennet dio vida a Daisy Johnson en Agentes de SHIELD
Chloe Bennet dio vida a Daisy Johnson en Agentes de SHIELD. | Marvel Studios

Revisar Agentes de SHIELD puede ser interesante por muchas razones. Al fin y al cabo, no solo fue la primera ficción de Marvel en estar conectada con el Universo Cinematográfico, sino que introdujo al espectador en los entresijos de SHIELD y presentó a los Inhumanos con mayor fortuna que la posterior serie homónima.

Al margen de esto, aunque tomando a una Inhumana como protagonista, son numerosos los rumores que vienen tiempo asegurando que Daisy Johnson (Chloe Bennet), conocida como Quake, podría regresar a la acción en Invasión secreta. Fue uno de los personajes más queridos de Agentes de SHIELD y por su relación con la organización tendría sentido. No está en absoluto asegurado, solo es uno de los misterios que siempre rodean a Marvel y sus infinitas conexiones.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

It seems we can't find what you're looking for.

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad