Revista referencia en fenómeno fan

Todo lo que sabemos de ‘Creed III’

El próximo 3 de marzo de 2023 se estrena en cines 'Creed III', dirigida y protagonizada por Michael B. Jordan. Te contamos todo sobre la cinta.
Creed III

Tras el éxito de las dos primeras entregas, la saga continúa con Creed III. Una película que enlazará directamente con Rocky 3 y en la que su protagonista, Michael B. Jordan, dará un importante paso en su carrera, haciéndose cargo de la dirección. Sin Sylvester Stallone, pero con una incorporación de lujo, apunta a ser uno de los estrenos más destacados del próximo año.

Fecha de estreno de Creed III

En un principio, estaba previsto que la película llegara a las salas en noviembre de este mismo año, pero hace tan solo unos meses se anunció un retraso en su fecha de estreno. Finalmente, la cinta se proyectará en cines de todo el planeta a partir del 3 marzo de 2023.

Aunque el rodaje terminó en torno a primavera, todo apunta a que ha sido en la etapa de post-producción cuando han surgido problemas que han provocado este retraso. Probablemente haya habido necesidad de rodar escenas adicionales. Esto llevaría a tener que cuadrar las agendas de todos sus protagonistas.

Sinopsis oficial de Creed III

Por ahora, no se conocen detalles oficiales de la sinopsis de la película, aunque se sospecha que tendrá ciertos paralelismos con Rocky 3, algo que, en cierta manera, ha sido refrendado por el primer tráiler.

Tráiler con análisis de Creed III

Para sorpresa de todos los cinéfilos, Warner Bros lanzó el primer tráiler oficial de Creed III a mediados de este mes de octubre. Poco más de dos minutos en los que se resume la situación actual de Adonis y el conflicto al que se enfrenta en esta tercera cinta. Además se presenta al antagonista de la misma, interpretado por Jonathan Majors, al que también veremos en Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

Efectivamente, tal y como se esperaba, se atisban paralelismos entre esta nueva entrega de la saga y Rocky III. Después de años luchando para llegar a la cumbre del boxeo, Adonis decide retirarse y apostar por su familia. Se mantendrá dentro del deporte, pero al otro lado de las cuerdas. Es entonces cuando entra en escena Damien (Majors), un amigo (o más que eso, familia) de la infancia del protagonista, con el que, aparentemente, vivió una época oscura.

Por lo que nos adelanta este tráiler, Damien y Adonis se metieron en algún que otro problema casi dos décadas atrás, cuando el segundo aún era menor. Como resultado, el personaje al que da vida el bueno de Majors pasa 18 años en la cárcel sin olvidar al que era «su hermano» y con la meta de ser como él. ¿O de derrotarle?

He aquí el principal conflicto de Creed III. Lo que parece un encuentro positivo, del que puede resurgir una relación que en su día fue importante, se torna en un reto inesperado para un Adonis que tendrá que volver a subirse al cuadrilátero.

Todo esto es lo que se nos adelanta en un primer tráiler que desvela mucho y quizá dice poco. Es cierto que la saga suele tirar de historias conocidas, con elementos anteriormente explorados y explotados. Pero, o estamos siendo víctimas de cierto engaño, o parece muy claro todo lo que va a ocurrir en esta tercera entrega. Primera con Michael B. Jordan como director y, probablemente, cierre definitivo de todo un universo.

Poco más se puede extraer de un avance que no deja demasiado a la especulación. 50% acción, 50% reflexión. Pura esencia Rocky.

El detalle de Creed III del que todo el mundo habla

Pese a que no hay demasiada información, sí existe un detalle que está copando todas las conversaciones: la ausencia de Sylvester Stallone. Aunque Michael B. Jordan ha sabido hacerse con el personaje de Adonis desde la primera cinta y ha sabido dotar de identidad propia a la saga Creed, lo cierto es que cuesta imaginarse un nuevo capítulo sin la figura de Sly.

Él mismo había confirmado hace tiempo que no volvería a meterse en la piel de Rocky. La razón no es otra que dar paso al futuro. Tal y como el propio director y protagonista de Creed III ha señalado, ahora es el momento de terminar de construir a Adonis y de crear su propia leyenda. Siempre con la esencia del boxeador italiano presente, pues forma parte de su propio ADN, pero sin tenerle en escena.

Personajes y reparto de Creed III

En Creed III, como ya hemos mencionado, volveremos a ver a Michael B. Jordan como Adonis Creed, en una etapa en la que, cada vez más, su vida personal va ganando espacio a la profesional.

También retomarán su rol Tessa Thompson, como Bianca, la mujer de Adonis, y Phylicia Rashad, como la madrastra del protagonista. Wood Harris también estará presente, probablemente como entrenador principal de Adonis. Además, parece que Florian Munteanu volverá a encarnar a Viktor Drago.

Entre las nuevas incorporaciones, destaca Jonathan Majors, uno de los intérpretes más cotizados en Hollywood en estos momentos. Hasta ahora no se había revelado demasiado sobre su papel en Creed III, pero con el primer tráiler ya sabemos que dará vida a Damien, un amigo de la infancia de Adonis. Aparentemente, juntos vivieron un episodio fuera de la ley, que acabó con Damien entre rejas y el personaje de Michael B. Jordan viviendo una segunda oportunidad que a él le fue negada.

Por su parte, la jovencísima Mila Davis-Kent interpretará, supuestamente, a la hija de Bianca y Adonis. Junto a ella, también se incorporarán al reparto Selenis Leyva, Spencer Moore II y Thaddeus J. Mixson, aunque se desconoce cuáles serán sus roles.

Declaraciones del equipo de Creed III

Michael B. Jordan, además de mostrarse emocionado por dirigir la cinta y tomar el relevo de su amigo Ryan Coogler, ha elogiado en numerosas ocasiones a Jonathan Majors. Según ha mencionado, ambos conectaron de forma directa desde la primera vez que conversaron. Más tarde, lo hicieron en el ring, donde asegura es el “sparring perfecto”. Por su parte, el bueno de Majors llegó a comentar que, durante el rodaje, le golpearon la cara más de 100 veces.

Tessa Thompson también ha hablado de la experiencia de rodaje, de la cual sólo ha podido destacar aspectos positivos. La actriz ha asegurado que, antes de comenzar, se preguntaba cómo sería rodar ahora con Michael B. Jordan, pues éste tendría que adoptar dos roles: director y actor. Sin embargo, nada más rodar la primera escena, sus dudas se disiparon. “Volvimos a la dinámica de los personajes muy fácilmente. Lo único diferente era el tiempo. Hacíamos la escena y después él tenía que irse al monitor, a veces, para verla. Así que eso sí se sintió un poco diferente. Pero, dinámicamente, estábamos en el mismo punto en lo que hacíamos”.

Teorías sobre de Creed III

Al no haberse desvelado demasiado sobre la trama hasta ahora, tampoco se ha dado pie a muchas teorías. El personaje de Jonathan Majors es uno de los puntos principales de debate. Pero, sabiendo que se trata del antagonista, sólo nos queda descubrir cómo de difícil le va a resultar a Adonis derrotarle en el ring.

Por otro lado, también hay una importante parte del público está conversando acerca del rol de Viktor Drago en esta tercera entrega. Hay quien espera que continúe siendo enemigo del protagonista, pero una corriente que cada vez cobra más fuerza afirma que, después de su enfrentamiento en la anterior película, podría convertirse en su inesperado aliado.

¿Qué pasó antes de Creed III?

Después de lograr que Rocky le entrenara y alcanzar su sueño de ser boxeador profesional, Adonis tuvo que enfrentarse a un rival que le afectó física y psicológicamente, Viktor, el hijo de Ivan Drago, quien años atrás acabó con la vida de su padre. Además, su mujer, Bianca, se quedó embarazada de su primera hija, un paralelismo claro con la vida del desaparecido Apollo.

¿Cómo conecta con otras obras encaja en la saga y Creed III?

Pese a que no hay información oficial, parece que Creed III se va a desarrollar un tiempo después de los hechos de la segunda película. Y que va a conectar, como hemos mencionado, en cierta manera con la tercera entrega de Rocky, pues Adonis podría tener que elegir (o hacer balance) entre su familia y su sueño profesional. Todo ello teniendo muy presente lo que le ocurrió a su padre y la responsabilidad y el peso que carga ahora en sus hombros, con su pequeña hija.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Rosa Suria Sánchez
29/10/2022
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad