Revista referencia en fenómeno fan

LA CRISIS DE MARVEL

La Casa de las ideas logró hacerse con una hegemonía casi total en el sector cinematográfico y audiovisual con el UCM. Un plan ambicioso que surgió cuando Kevin Feige y compañía entendieron que ese camino a Los Vengadores que habían construido daba más que para una simple película conjunta de superhéroes.

Desde entonces se ha planificado exhaustivamente qué película se sacaba cuándo, qué serie salía y qué relaciones se establecerían entre todos los elementos. Con la dupla Infinity War/Endgame, la popularidad del UCM alcanzó cotas nunca antes vistas. Pero, por desgracia, después solo vino frío.

A pesar de productos muy bien recibidos por fans y crítica, como Wandavision o Loki, el conjunto del UCM ha decaído sobremanera en su fase 4. La 5 no muestra que vaya a haber un cambio. ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo se ha pasado del hype incondicional a un hartazgo que abarca a fans leales, público casual y crítica?

Acompáñanos en un viaje a la crisis que está viviendo Marvel, de los factores internos a las posibles salidas que puede tener este tropiezo que va para largo.

Crisis de Marvel
Crisis de Marvel

Los motivos internos

Lo primero es lo primero: el estanque calmado que era Marvel es ahora un proceloso pantano. Fallos estratégicos, escándalos con intérpretes clave y malos resultados en taquilla o audiencia son lastres muy pesados. En esta primera parte del reportaje analizamos el por qué y el cómo de este caos interno.

La fatiga superheroica de los fans

Lo poco agrada, lo mucho cansa. Ya lo dice el refranero. Sin embargo, Marvel parecía estar evitando esta tendencia natural a la saturación. Al menos, hasta que comenzó la fase 4 del UCM. Las fórmulas repetitivas y el irremediable recuerdo de la saga del Infinito. Ahondamos más en ello en el texto que tienes a continuación, segunda parte del reportaje sobre la crisis de la Casa de las ideas.

¿Tiene solución la crisis?

Muchas franquicias han pasado por malos momentos y se han recuperado. Otras, sin embargo, acabaron en el olvido y la cancelación. Que le pregunten al Snyderverse. En esta parte final de nuestro reportaje sobre la crisis de Marvel se centra en su futuro. ¿Qué expectativas aguardan? ¿Qué estrategias va a seguir el UCM? ¿Serán suficientes?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad