‘Invencible’ 2×05, una vuelta a las andadas que sigue sin bajar el souffle

El asunto sigue pintando muy, pero que muy bien.
Fotograma de Invencible 2x05

La espera para ver el segmento final de la segunda temporada de Invincible ha sido largo. Tras una primera tanda de cuatro episodios, donde Omni-Man y los viltrumitas tuvieron una nueva vuelta de tuerca, el arranque de la este nuevo paquetes no ha escatimado en violencia. Invencible 2×05 regresa con momentos chocantes, peleas y sangre. No se olvida, por suerte, que su prota es un chavalito universitario.

Aviso de spoiler de'Invencible'

De vuelta a la normalidad

El mid-season fue una explosión sangrienta. El imperio viltrumita decidió tomar cartas en los asuntos de Omni-Man. Así, acudieron a Tharax para machacar al guerrero y a su hijo mestizo. Para los conquistadores ambos son aberraciones, sociales o genéticas. De momento, en el quinto episodio no se toca esta trama, sino el regreso de Mark a la Tierra. Lo hace, eso sí, acompañado de su medio hermano.

Su madre, como es lógico, encuentra chocante el asunto. Pero Debbie sigue demostrando ser uno de los personajes de moral más clara y acepta incluso cuidar del pequeño. Gracias a esto, Mark puede volver a la universidad y ver a sus amigos como si no hubiera pasado nada. Solo que, obviamente, Cecil se ha enterado y le intercepta.

En general, el retorno de Mark es bastante orgánico. Invencible sigue demostrando con esto que su punto fuerte, además de la acción desenfrenada, es ser capaz de lidiar con la cotidianeidad de sus personajes. Por ejemplo, el chaval tiene que rendir cuentas al decano, aguantar la chapa de su jefe, excusarse por no estar junto a sus seres queridos…

Fotograma de'Invencible' 2x05
Muy guays, pero luego les petan bien. | Cortesía de Prime Video

La sangre no puede faltar en Invencible

La duración de una hora de los episodios de la serie de Prime Video permiten que sean extensos y abarquen multitud de fases. Otra forma de equipararse a rivales tan amistosos como The boys, Gen V o Peacemaker. De esta forma, la vuelta a casa se complementa con dos escabechinas que acaban en cliffhanger.

Por un lado, los defensores de la Tierra se van junto a Atom Eve e Invencible a una nave repleta de parásitos marcianos. Con la treta del infiltrado descubierta, solo aquellos a quienes no pueden poseer van a la batalla. Esto excluye a Dupli-Kate, Rex y Rae. Ya en el espacio, se nota que no hay un liderazgo efectivo ni una planificación correcta y el desastre se sirve enseguida.

Por otro lado, los que se han quedado en la Tierra tienen que lidiar con un ataque de la Liga de los lagartos. La mejora de estos es más que notable. Salamandra, Iguana y Dragón de Komodo hacen algo más que plantar cara. Rae logra acabar con el primero, pero el último consigue matarla tanto a ella como a Dupli-Kate. Si bien la cambiatamaño parece que sí que está finiquitada, su compañera seguro que tenía un plan b. Rex, por su parte, pierde una mano pero logra masacrar a sus enemigos.

Ambas secuencias se combinan con agilidad y vuelven a lucir una animación de primera. Con sangre, tripas y gore descarnado, la acción se torna protagonista cuando debe. Los super que logran salir vivos acaban de la misma manera. Todos están contra las cuerdas. Rex tiene un futuro funesto y seguramente reciba un disparo en la cabeza. En la nave marciana, no se pueden descartar bajas futuras. Con una escena añadida que retoma brevemente el arco de Allen el alien, todo pinta bastante bien para el fandom de Invencible al cierre del capítulo 2×05.

20/11/2023