Revista referencia en fenómeno fan

Crítica de ‘Romper el Hielo’, el rivals to lovers que arrasa en Tik Tok

Es la primera parte de la serie de libros Maple Hills y el único que actualmente puede leerse en español.
Segmento de portada de Romper el hielo

Romper el Hielo, de Hannah Grace, es la primera parte de la serie de libros Maple Hills. También es el primero y el único que, por el momento, está traducido al español. Es autoconclusivo, pues los protagonistas de las siguientes novelas son personajes secundarios de esta. Pero más que eso, Romper el Hielo es todo un fenómeno en Tik Tok incluso desde antes de llegar a España. Lo que tiene esta historia para triunfar entre los lectores más jóvenes se desgrana a continuación.

De qué va Romper el Hielo

«No la culpo, solo cuida de sus deportistas, pero ya me estaba hartando de cruzarme en el hielo con Stassie todos los días. De ver lo bien que le queda la ropa de patinaje. De verla bromear con el imbécil de su compañero. Me estaba hartando bastante. La mayor parte del tiempo me mira como si quisiera prenderme fuego, o bien no me dirige ni una mirada. Desde luego, sabe cómo guardar rencor.»

Portada de'Romper el hielo'
Portada de ‘Romper el hielo’.

Anastasia Allen es una joven firmemente decidida a entrenar sin descanso para entrar en el equipo olímpico de patinaje sobre hielo de Estados Unidos. Cuando consigue una beca para la Universidad de California, todo parece ir bien encaminado.

Nathan Hawkins es capitán del equipo de hockey sobre hielo y su tarea es mantener a sus compañeros unidos y centrados. Pero la situación se vuelve algo más compleja cuando debe empezar a compartir la pista de hielo con una patinadora muy guapa, aunque con un carácter explosivo.

No es lo que más les apetece, pero Anastasia y Nathan tendrán que pasar muchas horas juntos. Aunque ella no se preocupa en exceso, porque ese jugador de hockey no va a poder distraerla. O quizá sí.

Cómo es Romper el Hielo

«No tienes ni idea, ¿verdad? No te das cuenta de todo lo que sería capaz de hacer por verte feliz.»

Romper el Hielo es una novela que engaña. Su portada es tan dulce que no es raro que el lector piense que entre sus páginas va a encontrarse una tierna historia de amor juvenil. Pero aquí llega la primera sorpresa, pues Anastasia y Nathan protagonizan un rivals to lovers repleto de tensión. Además de eso, hay multitud de escenas subidas de tono y diálogos chispeantes que desprenden puro fuego. Dos ingredientes que Hannah Grace mezcla con maña para dar lugar a una historia que cuesta soltar.

También es innegable la química que existe entre los protagonistas. Que por supuesto, terminan profundamente enamorados el uno del otro dando lugar a un bello romance deportivo. Un proceso que sucede poco a poco y del que el lector es testigo, pues la novela está narrada a dos voces, las de Anastasia y Nathan, revelando página tras página lo que piensan y sienten cada uno de ellos.

Por otro lado, cabe señalar que la protagonista femenina tiene mucho carácter y mucha fuerza, pudiéndola describir como una auténtica guerrera. Por su lado, Nathan es también un gran personaje, en su caso un buen chico que se preocupa, cuida y siente un amor sano por Anastasia.

Si el éxito de Romper el Hielo es tanto, por otro lado, es porque se tratan muchos temas importantes. La amistad, la alimentación deportiva, el mundo LGTBI, el hecho de que resulta fundamental que haya consentimiento incluso entre las parejas cuando se habla de relaciones sexuales. 

Otros puntos fuertes de Romper el Hielo

«La terapia ya no me cuesta nada, sino que más bien me hace sentir agradecida. Me ayuda a poner en orden mis sentimientos, lo que he hecho, lo que espero con ilusión e incluso lo que me pone nerviosa. Y todo me hace recordar la suerte que tengo.»

No obstante, no se puede terminar esta reseña de Romper el Hielo sin hacer mención al que es, seguramente, el mensaje más relevante que lanza la novela: la importancia de la salud mental. En este caso, Anastasia habla casi desde el inicio de los muchos años que lleva acudiendo a terapia. Así, Hannah Grace, a través de su personaje, pone su granito de arena para concienciar a quienes la lean de lo importante que es aprender a gestionar los sentimientos.

Por otro lado, en la novela se trata un tema que no es muy habitual dentro del género: las relaciones tóxicas. Así, la autora no solamente ha desarrollado un personaje que ha acudido a centenares de sesiones de terapia a lo largo de su vida. También ha inventado una trama en la que Anastasia se encuentra con un nuevo problema que la hace visitar de nuevo a un especialista. 

Pero además de eso, también hay un cambio en el punto de vista que tiene la protagonista sobre el hecho de necesitar ayuda para cuidar de su salud mental. Mientras que al principio considera que abrirse ante un extraño es difícil, termina por aceptarlo y verlo como algo positivo y natural. De este modo, Romper el Hielo es una novela new adult con amor, escenas picantes y salseo. Pero además, es una historia donde se habla sin tapujos y normalizan los problemas de salud mental y las sesiones de terapia.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad