Crítica de ‘Última Navidad en Hyde Park’, la nueva novela navideña de Silvia Aliaga

Se trata de una novela perfecta para los amantes de Londres, la Navidad y los musicales.
'Ultima navidad en Hyde Park' detalle

Cualquier amante de la Navidad y de la novela romántica adora leer novelas navideñas cuando llega diciembre. Para todos ellos, y también para los fans de Londres y los musicales, Última Navidad en Hyde Park, de Silvia Aliaga, puede resultar una lectura perfecta. Porque se trata de una novela juvenil que junta todos estos ingredientes. Pero que, además, está tan bien escrita que se lee en un suspiro. Todo esto y más es Última Navidad en Hyde Park.

De qué trata Última Navidad en Hyde Park

«Y no es la única noticia mala que he recibido esta tarde. Al parecer, este también es el año en el que mi gran rival ha decidido invadir mi territorio. El año en el que Aaron Benner ha tenido la desfachatez de aceptar un papel en la obra de teatro que se representará en la carpa de Winter Wonderland cuatro veces por semana durante la temporada.»

'Ultima navidad en Hyde Park'

Edith Frankel disfruta de la Navidad como un acto de rebeldía. Pero en realidad, le encanta quedarse en Londres durante las fiestas y trabajar en una tienda de globos de nieve en Winter Wonderland. Aunque este año puede que sea el último en que lo haga.

Aaron Bennet estudia con Edith en una academia con el objetivo de participar en los musicales de West End. Pero no son amigos, sino rivales. ¿Lo peor de todo? Que en esta ocasión protagonizará Wicked en el mercadillo navideño de Hyde Park, el mismo en el que Edith trabaja. Lo que no saben todavía es que Aaron se meterá en un buen lío y que su futuro profesional quedará en manos de Edith.

Lo que esconde Última Navidad en Hyde Park

«Mi sitio está en Londres y en Hyde Park. En el frío, la humedad, la nieve, las luces y los villancicos de Winter Wonderland.»

Última Navidad en Hyde Park, de Silvia Aliaga, es una novela juvenil ideal para leer durante las últimas semanas de diciembre. El ambiente festivo se respira en cada página desde el inicio de la misma, pues está ambientada en el mercadillo navideño más emblemático de Londres. De hecho, el lector sentirá como si estuviese paseando entre casetas y adornos navideños en la capital inglesa. Porque la autora describe tan a menudo y con tanto detalle todo lo que rodea a los protagonistas que incluso los olores parecen traspasar el papel y cobrar vida.

Así, se trata de un libro en el que reina la magia de la Navidad. Por supuesto, también hay lugar para la amistad y el amor. En esta línea, cabe apuntar que se trata de un rivals to lovers muy bien desarrollado, real y creíble. Los personajes principales, al inicio, se llevan mal. Pero el paso del odio al amor no es instantáneo, sino que se cuece a fuego lento hasta convertirse en un sentimiento sincero y sano.

En cuanto a los personajes secundarios, los que conforman el grupo de amigos, todos son importantes en la historia. Es fácil conocerlos y encariñarse con ellos. Además, aportan alegría y diversión a esta novela que, pese a no tener una trama demasiado compleja, cumple lo que promete: amor, Navidad y musicales, pues el libro está lleno de referencias sobre esta temática que harán las delicias de los más fanáticos.

Pese a la sencillez de la trama, eso sí, Silvia Aliaga trata temas sobre los que es importante concienciar hoy en día. Por ejemplo, el daño que pueden hacer las redes sociales si no se usan con cuidado. También lo gratificante que es creer en uno mismo y preservar nuestros principios, sin importar lo que digan, piensen o crean los demás.

Así, todo lo hasta ahora mencionado es lo que esconde Última Navidad de Hyde Park. También capítulos muy cortos que aportan agilidad a la lectura y la hacen más fácil. Algo a lo que también contribuye la tierna pluma de la autora, que ha sabido crear una novela perfecta para teletransportarse a Londres y vivir su Navidad.