Revista referencia en fenómeno fan

‘Dear Reader’, de Taylor Swift, olvidad todo lo anterior

Dear Taylor Swift: estamos escuchando.
Significado de Dear Reader de Taylor Swift

Dear Reader, la última canción de Midnights (3am Edition), es una de las canciones más personales del nuevo álbum de Taylor Swift. Compuesta de nuevo junto a Jack Antonoff, Swift parece mirar directamente a quien escucha, a quien lee, para decirle: olvida todo lo anterior. Vive tu propia vida.

Significado de Dear Reader: las luces que nos guían

Es difícil desentrañar este Dear Reader que Taylor parece dedicar tanto a sí misma como a quien está al otro lado, escuchando, leyendo todo lo que la artista comparte con el mundo. Con el paso de los años y la música, Taylor se ha convertido en una de las artistas más influyentes a nivel mundial, uno de esos creadores de los que se toman versos e inspiraciones varias para aplicar en el día a día.

En esta canción, la artista parece decir: está bien, pero vive tu vida. Never take advice from someone who’s falling apart, nunca aceptes el consejo de alguien que se está derrumbando, canta en esa especie de estribillo. Hacia el final, lo hace incluso más explícitamente: you should find another guiding light / deberías encontrar otra luz que te guíe.

Pero Dear Reader no es solo una canción de advertencia para el mundo, es también otra exposición de los sucesos y las emociones que dañan a la propia cantante. Los consejos que lanzan están entremezclados con sus propias experiencias (dear reader, the greatest of luxuries is your secrets. Dear reader, when you aim at the devil make sure you don’t miss / querido lector, el mayor de los lujos es tus secretos. Querido lector, cuando apuntes al diablo asegúrate de no fallar). Algunas de estas experiencias han dado forma a las canciones de Midnights, así que esta es una canción de cierre perfecta para el álbum.

Qué le quitó el sueño en Dear Reader

En el puente de Dear Reader se encuentran los porqués a unas noches de insomnio de las que habla directamente (so I wander through these nights / así que deambulo por ahí estas noches). Parece que la soledad es la emoción que engulle en estas líneas a Taylor Swift, y en este sentido habla de una casa que no es hogar: to a house, not a home, all alone, cause nobody’s there / a una casa, no un hogar, completamente sola, porque allí no había nadie, expone. Y lo expone después de señalar, de nuevo, que tal vez no habría que hacer demasiado caso a sus palabras, if you knew who was talking / si supieras quién está hablando.

Lamenta esa soledad también cuando piensa en sus amigos (and my friends found friends who care / y mis amigos encontraron amigos que se preocupan), cuando recuerda lo sola que se siente una en las derrotas.

Dear Reader es, con todo esto, una canción en la que Taylor Swift parece querer decir al mundo que esa idealización que en ocasiones la persigue está mal. Que solo es una persona más deambulando por las calles, sola y triste.

Conexiones con otras canciones de Taylor Swift

Como se ha dicho, Dear Reader contiene, de forma resumida, algunas de las experiencias que han dado forma a Midnights al completo. El diablo mencionado aquí, por ejemplo, juega un papel fundamental en Would’ve, Could’ve, Should’ve. En líneas generales puede recordar a Anti-Hero, a ese momento en que no se encuentra nada bueno en uno mismo.

Musicalmente remite a otros temas anteriores, como The Archer (lover, 2019), una canción que versa también sobre la autoconcepción y que apela directamente a quien escucha (they see right through me, can you see right through me? / ellos ven a través de mí, ¿puedes tú ver a través de mí?) Sobre la desconexión con el hogar, Swift regaló uno de sus mejores versos en my tears ricochet (folklore, 2020): and I can go anywhere I want, anywhere I want, just not home / puedo ir donde quiera, donde quiera, excepto a casa.

Dear Reader es otra canción más en la que Taylor Swift ha querido compartir con el mundo su sentimiento de soledad, abatimiento, confusión y tristeza, con la particularidad de que este nuevo tema está construido desde la seguridad de que hay alguien ahí fuera escuchando. Es una buena canción de cierre para uno de los discos más personales de la artista.

Aquí tienes la letra (en inglés y español) de Dear Reader

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Javier Retuerta Merino
11/07/2023
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad