La directora de Cocaine bear ha dado pistas sobre cómo será su próxima película en un evento que estrenaba el adelanto oficial de la misma. The Hollywood Reporter, medio que moderaba el acto, ha recogido estas declaraciones de Elizabeth Banks sobre Oso vicioso. Palabras que aclaran el tono con el que se ha creado la película y que confirman que va a ser tan loca como cabía esperar.
«Me encanta el terror, me encanta el gore»
Elizabeth Banks ha hablado de las inspiraciones que ha tenido para dirigir Oso vicioso, así de otros detalles sobre el argumento y los personajes.
Las referencias de Elizabeth Banks para Oso vicioso
Algo que no ha pasado desapercibido a la directora es que para que la película funcione se necesita comedia física. En el evento de estreno del tráiler oficial de Oso vicioso Banks se ha referido al realizador como una inspiración. «Me encanta el terror, me encanta el gore y me encanta el terror cómico, y adoro a Sam Raimi y adoro a John Carpenter», aseguró la encargada de la película a The Hollywood Reporter. Uno claro ejemplo de cinta que entremezcla lo divertido y el miedo es Evil dead 2.
Además, como se puede ver en el tráiler oficial de Oso vicioso, la sensación ochentera está presente. Algo que confirma la directora. Entre las referencias que cita Banks están no solo colegas como Raimi o Carpenter, también metrajes como Tiburón o Cuenta conmigo. «Esto tiene lugar en 1985, así que sentí que era una buena oportunidad para homenajear a este tipo de películas, pero haciendo algo con un tono único», señala la directora.
La conexión entre Cocaine bear y las obras previas de Banks
Respecto a cómo enlaza con anteriores trabajos de Banks, además de la actitud de los personajes, la directora también ha hablado. Apunta que «en todas mis películas hasta el momento son sobre gente que no es la favorita, y da igual quien seas, si te encuentras con un oso puesto de coca, eres el que lleva las de perder en esa situación«. La consecuencia de este pensamiento para la realizadora es que había que aprovechar para reírse: «esto presenta una oportunidad para un montón de comedia y para recrearse».