Revista referencia en fenómeno fan

‘Descalzos por el parque’, para disfrutar de una comedia romántica de las de antes

Como cada viernes, una comedia romántica.
Descalzos por el parque

Con un guion de Neil Simon, basado en su propia obra, y bajo la dirección de Gene Saks, Jane Fonda y Robert Redford hicieron historia en Descalzos por el parque. Simplemente se convirtieron en historia en esta película. Su complicidad, su química, esa pareja tan diferente y apasionada, conquistó a público y crítica y así ha conseguido sobrevivir más de 50 años en el tiempo. Descalzos por el parque es todavía hoy en día, a pesar de las cosas que podrían haber envejecido de forma espantosa, una película muy disfrutable. Por eso, en este viernes siempre dedicado a la comedia romántica, es nuestra recomendación.

Historia y sinopsis de Descalzos por el parque

Paul (Robert Redford) y Corie (Jane Fonda) no pueden ser más diferentes, pero se quieren y por eso Descalzos por el parque arranca con la pareja recién casada comiéndose a besos en todos los rincones de Nueva York. Él es serio, responsable y tímido, ella no tiene demasiado vergüenza y solo quiere pasarlo bien, llevando a su ya marido a límites que jamás habría imaginado. Se han enamorado nada más conocerse, y por ello se han casado, pero también por ello no han conocido todavía lo que es convivir juntos, siendo como son tan diferentes.

Descalzos por el parque es una comedia romántica de las de antes, donde los protagonistas no son dos jóvenes que deben superar dificultades y miedos para estar juntos sino un matrimonio que debe hacer esto mismo… si es que quieren seguir siendo un matrimonio. Quizá lo más destacable de Descalzos por el parque, vista hoy, es lo bien que ha envejecido, lo que no quiere decir que no tenga detalles que nos hagan torcer un poco el morro, los tiene, pero en general es una película blanca que no incurrió en nada grave. Y es, quizá sobre todo, muy divertida. Lo cierto es que es una de las comedias románticas más divertidas que la arriba firmante ha visto, gracias sobre todo al buen hacer de Neil Simon en cuestiones de guion.

Cuándo recomendamos ver Descalzos por el parque

Cuando apetezca cine clásico con dos rostros inolvidables

Porque Descalzos por el parque tiene el tono, el ritmo, la estructura, los pasos marcos y la esencia del tiempo en que se rodó, segunda mitad de los años sesenta, así que es una película perfecta para perderse en la nostalgia del Hollywood de otro tiempo. Sus intérpretes, Robert Redford y Jane Fonda, no pueden estar más ideales, no pueden quedar mejor en cámara, justificando también ese fervor por las estrellas que todavía hoy tenemos, pero de diferente manera. Descalzos por el parque es cine clásico.

Cuando no quieras una comedia romántica al uso

Estamos tan acostumbrados a día de hoy a disfrutar de comedias románticas en las que los protagonistas están en pleno proceso de descubrimiento que es difícil recordar que puede construirse otro tipo de historia. Descalzos por el parque es otro tipo de historia, en primer lugar porque los sentimientos de los protagonistas se ponen sobre la mesa desde el primer minuto: se han casado, saben perfectamente lo que sienten por el otro. Las dinámicas y los conflictos, por tanto, surgen de otro lado. Los espectadores acostumbrados a la comedia romántica de este siglo XXI pueden sorprenderse con las maneras de estos años sesenta, y eso siempre es una buena noticia. Por eso, entre otras cosas, es nuestra comedia romántica recomendada hoy.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

It seems we can't find what you're looking for.

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad