Revista referencia en fenómeno fan

‘Doctor Who’ se verá en todo el mundo a través de Disney+

La noticia que todos los fans del doctor fuera de Reino Unido estaban esperando.
Doctor Who y Disney+ se unen

Ha saltado la bomba que ilusionará a muchos. Doctor Who y Disney+ unen fuerzas para lanzar desde finales de 2023 todos los nuevos episodios de la serie británica en todo el planeta. La plataforma de Disney y la BBC han alcanzado un pacto que pretende llevar la producción a una audiencia global. «¡Un nuevo logo para una nueva era!», ha señalado la cuenta de Twitter de una de las series de televisión más longevas de la historia.

La colaboración entre Disney+ y la BBC en torno a Doctor Who

El anuncio se ha realizado por parte de Ncuti Gatwa, que encarnará al decimoquinto doctor, durante su participación en el matinal británico Live with Kelly and Ryan. Un posterior comunicado de la BBC ha confirmado la colaboración entre Disney+ y la BBC en torno a Doctor Who.

De momento lo que se ha confirmado es que serán las nuevas temporadas las que se añadirán a Disney+. «Estamos emocionados […] por introducir el show en a nuevas generaciones en más de 150 mercados alrededor del mundo. Esta serie es un añadido perfecto a nuestro creciente catálogo internacional», afirma la presidenta de la plataforma, Alisa Bowen. También en el comunicado de la BBC, su compañero, Ayo Davis, ha dicho en calidad del presidente de la rama televisiva de Disney que «Doctor Who ha cautivado la imaginación de familias de todo el mundo durante seis décadas».

Las palabras de miembros de la BBC sobre el acuerdo sobre Doctor Who con Disney+

Por su parte, el encargado de la producción, Russell T Davies, afirma que: «Me encanta este programa, y esto es lo mejor de ambos mundos- con la visión y alegría de la BBC y Disney+ juntas podemos lanzar la TARDIS por todo el mundo, alcanzando a una nueva generación de fans mientras mantenemos nuestro hogar asentadísimo en la BBC en Reino Unido.

También desde la BBC Charlotte Moore, su jefa de contenidos, ha señalado que «son los perfectos compañeros para llevar este tan británico programa al resto del planeta». También comenta que «la visión de Russell T Davies para el Doctor Who siempre ha apuntado fuera de este mundo y estamos entregados a asegurar que las audiencias a través del globo tengan la oportunidad de disfrutar de las épicas aventuras del doctor. Concluye asegurando que «unir fuerzas don Disney+ elevará el programa a nuevas cotas, así que es un momento extremadamente emocionante tanto para los fans de Reino Unido que para los del resto del planeta».

Por su parte, la CEO de distribución global de la corporación, Rebecca Glashow, afirma que sus nuevos compañeros «comparte nuestra visión y ambición con respecto a uno de las series más representativas de la historia de la televisión británica». Añade que: «Esto son grandes noticias para cualquiera a quien le encante el Doctor Who y para todos los nuevos fans que alcanzará a través de este poderoso acuerdo».

La productora que se encargará de las próximas entregas, Bad Wolf, también aparece en el comunicado de la BBC. Así, Jane Tranter y Julie Gardner, cofundadoras y productoras ejecutivas, aseveran que «tener el apoyo de dos de las más respetadas e innovadoras organizaciones del mundo es una demostración de lo único que es este programa».

Una tanda de nuevos episodios se comenzarán a emitir en noviembre de este año. Como señala la BBC, lo harán coincidiendo con el 60º aniversario de Doctor Who. En ellos se podrá volver a ver a David Tennant como el decimocuarto doctor antes de que le ceda el puesto a Ncuti Gatwa tras el periodo festivo navideño.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Judith Torquemada
08/03/2024
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad