Revista referencia en fenómeno fan

Dónde ver las películas de los Oscar 2024 más nominadas

Prometemos no meter más paja de la que haga falta en este artículo.
Oppenheimer

Cortita y al pie, así te vamos a decir dónde puedes ver las películas de los Oscar 2024 más nominadas. Tampoco hace falta que te tragues cinco párrafos de relleno para verlo. Único aviso, hemos seleccionado los servicios de streaming a cuyos catálogos se incorporarán. Para alquiler o compra conviene revisar servicios habituales como Rakuten TV, Amazon o Google Play. Al lío.

Oppenheimer (13) en SkyShowtime

Nominada a todo lo gordo, los magnéticos delirios autorreferenciales de Nolan sobre el padre de la bomba atómica se podrán ver a partir del 21 marzo en SkyShowtime. También está temporalmente en Movistar+. Aunque no guste el director, solo por la actuación de Cilian Murphy, o en plano secundario de Downey Jr., merece la pena darle un tiento a Oppenheimer.

Pobres criaturas (11) en Disney+

El film de Yorgos Lanthimos, con Emma Stone, Dafoe y Mark Ruffalo, ha sido de lo más agradablemente desconcertante de los inicios cinematográficos de 2024. Todavía en cines antes de la gala, porque en España vamos tarde siempre, llegará a Disney+ a lo largo del año.

Los asesinos de la luna (10) en Apple TV+

Hay quien vio en la peli de Scorsese un relato de maldad crudo, otras personas más sensibles un punto de vista funesto. Sea como fuere, Los asesinos de la luna da de que hablar gracias a un gran reparto y a un director que sigue teniendo pulso narrativo. Forma parte del catálogo de Apple TV+.

Barbie (8) en HBO Max

Mejor comedia que crítica social, Barbie es parte de la oferta de HBO Max. En todo caso, Gerwig logró cerrar un film notable sustentado en las actuaciones de Robbie y un Gosling desatado en lo cómico.

Maestro (7) en Netflix

Más biopic, porque los Oscar no podrían ser nada si no tuvieran historias basadas en personajes reales importantes (generalmente señores). En este caso, Bradley Cooper volcó todo su cariño en el reflejo de la vida del enorme Leonard Bernstein. Maestro se puede ver en Netflix.

American fiction (5) en Prime Video

Cord Jefferson ha logrado que su debut en la dirección sea nominado a mejor peli o mejor actor. Un éxito que la Academia premia al menos proponiéndola como opción a estatuilla. Si quiere verse American fiction, solo hay que ir a Prime Video.

Anatomía de una caída (5) en Filmin y Movistar+

El gran éxito del cine francés no competirá con el del cine español porque decidieron mandar a competir por la mejor peli extranjera a otra. Eso sí, Anatomía de una caída ha logrado ser nominada a mejor peli, mejor director y mejor actriz. Casi nada para el trabajo de triet, que tienen apuntado para estrenar Filmin y Movistar+.

Los que se quedan (5) en SkyShowtime

Si hay una plataforma que ha apostado fuerte por estrenar en su streaming películas tochas de los Oscar 2024 esa es SkyShowtime. Ella acogerá a Los que se quedan, que tiene en Paul Giamatti al único capaz de quitarle a Murphy el premio a mejor interpretación masculina.

La zona de interés (5) en Movistar+ y Filmin

Incómoda a más no poder y dirigida por Jonathan Glazer, La zona de interés se sumerge en el día a día de una familia. El problema es que se trata de Rudolf Höss y compañía a los que se muestra en sus cuitas más normales. Sí, es el nazi de Auschwitz. Si incomodaba ver el lado humano de gente deleznable en Los asesinos de la luna, esto hace un órdago sobre el concepto. Una peli muy de donde se lanzará: Movistar+ y Filmin.

Napoleón (3) en Apple TV+

El 1 de marzo podrá verse esta ficción histórica sobre la figura de otro hombre notabilísimo. Napoleón estará en Apple TV+ para mostrar su deslavazado retrato del francés que casi conquista Europa de la mano de Joaquin Phoenix y con la mente de Ridley Scott dirigiendo el cotarro.

The creator (2) en Disney+

Un film que se llevó una taquilla terrible pero que está entre lo mejor de la ciencia ficción de 2023. The creator, de Gareth Edwards, cuenta sus movidas sobre límites entre humanidad e inteligencia artificial en Disney+.

Misión imposible: sentencia mortal Parte 1 (2) en SkyShowtime

Diversión sin paliativos es lo que ofrece el film de Christopher McQuarrie. SkyShowtime se hizo con ella acertadamente. En la primera parte de la despedida de la saga, Tom Cruise sigue haciendo el cabra y flipándose como solo él sabe.

Nyad (2) en Netflix

Ojo, que los biopics o similares también pueden ser sobre mujeres y optar a Oscar. Es el caso de Nyad, parte del catálogo de Netflix. Annette Bening como principal, una nadadora sexagenaria que quiere hacer una prueba de alta resistencia, y Jodie Foster como secundaria, entrenadora, compiten por una estatuilla.

Vidas pasadas (2) en Movistar+ y Filmin

El 10 marzo es cuando Movistar+ y Filmin han dicho que lanzarán al streaming esta candidata a dos Oscar. Vidas pasadas es un contemplativo romance coreano, que sigue a dos amigos en un «que sí, que no» que dura 24 años.

La sociedad de la nieve (2) en Netflix

Acabamos con la gran sorpresa de Bayona. Un reparto desconocido las pasa canutas en un film escalofriante durante casi toda su duración. Más entonada que Lo imposible, con un cariño total por lo que narra, La sociedad de la nieve compite principalmente por el Oscar a mejor película extranjera. Está en Netflix.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Nahia Pérez de San Román
04/11/2023
Nahia Pérez de San Román
27/02/2024
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad