Revista referencia en fenómeno fan

Descubre las dos mejores sitcom de falso documental en emisión

Van de un cole y de vampiros.
Collage 'Lo que hacemos en las sombras' y 'Colegio Abbott', las dos mejores sitcom de falso documental actuales

The office, Parks and recreation o Modern family han puesto el listón muy alto en la comedia mockumentary. Sin embargo, aunque parecía que había pasado de moda, todavía hoy en día se emiten un par de ellas que están al mismo nivel de las anteriores. Porque las dos mejores sitcom de falso documental actuales no tienen nada que envidiar a sus predecesoras. Una opción vampírica y otra escolar, con diferentes tipos de humor pero con un resultado igualmente hilarante.

Colegio Abbott, la última en sumarse a la familia

Con una primera temporada que ya destacó en los Globos de Oro 2023 y los Emmy 2022, Colegio Abbott es una de las comedias más de moda en Estados Unidos. Quinta Brunson es la creadora de la ficción con el apoyo en la producción del veterano Randall Einhorn. La joven actriz, directora y guionista usó memorias de su infancia, así como de su madre que era profe, para crear una sitcom del tipo feel-good, como Modern Family o Ted Lasso.

Colegio Abbott tiene bien aprendida las lecciones de comedias previas. El trabajo de cámara y el ritmo de Malcolm o The office se palpan. Hay personajes que recuerdan a otros muy queridos. Por ejemplo, el conserje retrotrae al de Scrubs y la Melissa de Lisa Ann Walter es muy Gina de Brooklyn 99, pero algo menos loca. El reparto aprovecha el formato de falso documental para brillar. No es raro, ya que además de los mencionados incluye a Chris Perfetti, Sheryl Lee Ralph, William Stanford Davis, Janelle James o Tyler James Williams.

Si quieres saber más de Colegio Abbott, sigue el enlace

Lo que hacemos en las sombras, los vampiros de Waititi y Clement

Más veterana es Lo que hacemos en las sombras. La serie es la expansión de lo reflejado en la película neozelandesa del mismo nombre estrenada en 2014. Jemaine Clement y Taika Waititi son las mentes tras una sitcom de falso documental que cuenta ya cinco temporadas. Inteligente a ratos, zafia e idiota a otros, muestra un trabajado humor negro. Sus personajes sobrenaturales son unos sobrados y no aprecian la vida humana. Así, aunque la ficción suceda en Nueva York, el grupo protagonista recuerda a The gang de It’s always sunny in Philadelphia.

Con buenos efectos especiales, la sitcom logra no solo ser divertida, sino una buena serie de vampiros. Las referencias a otras obras de chupasangres, incluso a otras series cómicas, son continuas. Su reparto incluye a Natasia Demetriou, Matt Berry, Kristen Schaal, Kayvan Novak, Mark Proksch y Harvey Guillén. Los intérpretes hacen gala de una de las químicas internas más fuertes del panorama televisivo actual.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad