Revista referencia en fenómeno fan

‘El bosque de los niños fantasma’, de Isabelle Parrish: así se retuercen los cuentos clásicos

Érase una vez una visión propia de los cuentos de siempre.
El bosque de los niños fantasma, de Isabelle Parrish

El bosque de los niños fantasma, de Isabelle Parrish, responde a esta pregunta: ¿qué pasaría si todos los cuentos de hadas se hiciesen realidad? Si esos cuentos clásicos de siempre en realidad no fuesen cuentos, no fuesen leyendas. ¿Qué pasaría si esos protagonistas fueran perseguidos, si los villanos estuviesen a punto de hacerse con el poder, si no hubiera más finales felices? Vamos a por nuestra recomendación de hoy.

Historia y sinopsis de El bosque de los niños fantasma

El bosque de los niños fantasma, de Isabelle Parrish

El bosque de los niños fantasma presenta, en primer lugar, a Axel Belrose. Encerrado desde hace tres años, no tiene posibilidad de escapar y solo se mantiene con vida gracias a sus poderes. Cada año, en un día muy concreto, uno de los individuos que comparte prisión con Axel es liberado. No tiene ni idea de cuál es la razón, ni tampoco sabe nada de su hermana pequeña, Danielle. Podría estar en cualquier lugar de la Ciudadela, un lugar que se ha quedado atrapado en el tiempo y que teme a los cuentos clásicos tanto como si fueran reales.

Con una narración en tercera persona y capítulos de longitud estándar, El bosque de los niños fantasma sigue a un buen puñado de personajes cuya mayor virtud reside en su personalidad definida. No son histriónicos, ni tampoco exagerados, sencillamente están bien construidos y por tanto tienen voz propia. Todos parecen atrapados en esas preguntas eternas que atrapan también al lector gracias a una ambientación cuidada y la buena pluma de la autora. El bosque de los niños fantasma es nuestra recomendación de hoy porque tiene la esencia de los cuentos clásicos, pero también una oscuridad que retuerce estas formas hasta presentarlas de una forma tremendamente original.

Cuándo recomendamos leer El bosque de los niños fantasma

Cuando quieras disfrutar de una historia clásica de fantasía

Porque aun sin esta relación con los cuentos clásicos de siempre El bosque de los niños fantasma sería una historia clásica de fantasía. El mundo en el que está ambientado este libro se encuentra a caballo entre nuestro propio mundo y una realidad en la que la magia no solo es posible: también es temida. Esta es la principal característica que le ata a la fantasía: la persecución de los seres mágicos, rodeados de prejuicios y condenados al ostracismo.

Cuando quieras disfrutar de una buena voz narradora

Isabelle Parrish es una buena narradora. Aportada frescura y originalidad a la historia con esos comentarios que el narrador dirige directamente a los personajes, y también sabe cuándo dejar el humor para otro momento para describir ambientes, situaciones y conflictos más oscuros, más profundos. La autora sabe cómo narrar esta historia para lograr que el lector se sienta en los escenarios descritos, experimentando las emociones de los personajes y librando, incluso, sus batallas.

Cuando quieras disfrutar de los cuentos de siempre, pero de otra manera

No es hasta el final cuando explota y todas las piezas se unen, encajando además a la perfección, pero en todo momento se respira ese aire de cuento clásico que remite a historias conocidas en todo el mundo. Cuentos clásicos retorcidos, eso sí, gracias a una visión propia de Isabelle Parrish, que continuó esta historia en La canción de los sueños rotos, también publicado por Hela Ediciones. Así que en El bosque de los niños fantasma estarás leyendo algo que te remite a lo de siempre, pero que en realidad es muy diferente.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad