Revista referencia en fenómeno fan

‘El gremio de los magos’, de Trudi Canavan, fantasía lenta para empezar una buena trilogía

Trudi Canavan empezó con este libro una trilogía de fantasía muy recomendable.
El gremio de los magos de Trudi Canavan

Han pasado casi quince años de la publicación de El gremio de los magos, el libro con el que Trudi Canavan daba inicio a una trilogía de literatura fantástica de lo más recomendable, Crónicas del Mago Negro. Al menos, entre aquellos que valoren las narraciones pausadas y cuidadas, así como los personajes que escapan de lo histriónico para desarrollarse casi con reserva, pero en constante evolución. Nuestra recomendación de hoy es esta primera parte, pero podríamos recomendar la trilogía al completo. En particular, un último y sorprendente libro. Vamos con el primero, en cualquier caso.

Historia y sinopsis de El gremio de los magos

El gremio de los magos de Trudi Canavan

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven que vive en la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad… hay un mago sin educar en las calles. Un mago fuera de la nobleza. Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Muchos consideraran El gremio de los magos un libro demasiado introductorio. No es que Trudi Canavan se tome su tiempo presentando el mundo en el que se ambienta la historia, así como los personajes que caracterizan la historia, es que esas descripciones son la historia. Este libro no gustará a quien busque algo rápido. Por el contrario, aquellos que disfruten de una narración tranquila de un universo propio encontrarán de lo más satisfactorio estos detalles envolventes que crean una atmósfera de dark academia fantástica.

Cuándo recomendamos leerlo

Cuando apetezca una tarde de literatura fantástica tranquila

El gremio de los magos está pensado, o eso sentimos, para leer en estas tardes en las que tu único plan es, precisamente, leer. Sentarte en el sofá y leer. El segundo y el tercer volumen de la trilogía, especialmente este tercero, engancharán al lector con bastante facilidad, este primero lo que sobre todo provocará es que la lectura sea un placer de disfrute tranquilo, pausado.

Cuando apetezca una historia clásica de fantasía

La premisa de El gremio de los magos está relacionada con las historias más clásicas de fantasía. Una joven con un gran poder que no debería existir porque ese gran poder pertenece a la nobleza, no al pueblo. Cuando este poder se libera, debe encontrar su espacio en un escenario que no solo no considera suyo sino que también le rechaza a ella. Es una historia clásica, de las de siempre, narrada muy bien por Trudi Canavan, y con el encanto suficiente para conquistar a los lectores que gusten de este tipo de obras. Una buena historia, grandes personajes, un final a la altura. Por eso es nuestra recomendación literaria de la semana.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad