Revista referencia en fenómeno fan

‘El mapa de las pequeñas cosas perfectas’, una comedia romántica de fantasía y pérdida

Como cada viernes, una comedia romántica.
El mapa de las pequeñas cosas perfectas

El mapa de las pequeñas cosas perfectas recuerda (mucho) en su planteamiento a otra comedia romántica, Palm Springs. De hecho, su punto de partida podría considerarse prácticamente idéntico. Pero la película que protagoniza las líneas de hoy, dirigida por Ian Samuels y guionizada por Lev Grossman, consigue diferenciarse de la primera. El planteamiento es (muy) similar, la historia es muy diferente. El mapa de las pequeñas cosas perfectas es nuestra recomendación de hoy.

Historia y sinopsis de El mapa de las pequeñas cosas perfectas

Mark (Kylie Allen) es un adolescente que vive atrapado desde hace mucho tiempo en un bucle temporal. Condenado a repetir una y otra vez el mismo día, sin entender además de dónde viene esta anomalía, su esfuerzo está puesto en disfrutar de la serenidad del presente. Cuando conoce a la misteriosa Margaret (Kathryn Newton), también atrapada en ese bucle temporal, todo mejora. Conectan de inmediato y juntos se proponen, para escapar de la rutina, encontrar las pequeñas cosas perfectas que hacen que merezca la pena vivir ese día, una y otra vez. Al menos hasta las seis de la tarde, claro. Ese es el momento en el que Margaret recibe una llamada de teléfono por la que, cada día sin excepción, abandona a Mark.

El mapa de las pequeñas cosas perfectas sigue ciertos códigos de la comedia romántica, tono, ritmo, propuesta y detalles varios, pero en muchos momentos se aleja bastante de esta. Es una película, como ese día en el que vive Mark, muy serena, incluso sobria. No tiene momentos histriónicos ni sus personajes son especialmente cómicos. Se ve, no obstante, de forma muy agradable, al menos hasta que uno comprende que esta historia no solo es la historia de dos adolescentes que se encuentran en un bucle temporal del que sacar partido.

Cuándo recomendamos ver El mapa de las pequeñas cosas perfectas

Cuando apetezca dejarse llevar por la fantasía (como género)

Porque El mapa de las pequeñas cosas perfectas tiene en el género fantástico su motor para funcionar. Es un recurso de los personajes para desarrollarse, de acuerdo, pero es también una parte activa de la historia, así que no hay que recurrir a esta película pensando que la fantasía no tiene mucho protagonismo. La recomendamos cuando apetezca algo ajeno a la realidad, una de esas historias que sabes que no te van a suceder (esperemos).

Cuando apetezca derramar un par de serenas lagrimitas

Como ya se ha dicho, y sin querer desvelar demasiado, El mapa de las pequeñas cosas perfectas es más que una comedia romántica sobre dos adolescentes que se enamoran en un bucle temporal. Es también una historia sobre el paso del tiempo y la imposibilidad de detener aquello que no queremos que suceda pero que es inevitable. El último tercio puede ser complicado para aquellos espectadores que se hayan enfrentado al dolor tras la pérdida, así que solo la recomendamos cuando uno esté dispuesto a abrazar esta emoción.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad