Revista referencia en fenómeno fan

‘El problema de los 3 cuerpos’ 1×02: no podemos salvarnos a nosotros mismos

Análisis de ‘El problema de los 3 cuerpos’ 1x02.
El problema de los 3 cuerpos 1x02

Tras El problema de los 3 cuerpos 1×01, seguimos consumiendo lentamente la nueva serie de Netflix. Con los protagonistas bromeando sobre la segunda temporada y su supervivencia en un mundo guionizado por David Benioff y D.B. Weiss (Juego de Tronos), en Fan Service vamos todavía por El problema de los 3 cuerpos 1×02, que sigue arrojando más preguntas que respuestas.

El problema de los 3 cuerpos spoilers

El problema de los 3 cuerpos 1×02

El universo ha parpadeado para los humanos. El primer capítulo de la primera temporada de El problema de los 3 cuerpos concluía con Auggie (Eiza González) recibiendo esa señal prometida del universo. En este, Auggie se enfrenta a la decisión que debía seguir a este parpadeo de las estrellas: detener su investigación o afrontar las consecuencias. En una escena un poco anticlimática, la joven científica cede a las amenazas, confirma ante su equipo que la investigación en cuestión se cancela y, para cuando sale a tomar aire, el contador que lleva días viendo se ha detenido. Es decir: alguien capaz de colocar un contador en la visión de una persona está especialmente interesado en que ese experimento no avance más. Esta es una de las preguntas que debe responder El problema de los 3 cuerpos, pero de eso hablamos más adelante.

Si decimos que la escena es un poco anticlimática es porque, y sucede en varias ocasiones, El problema de los 3 cuerpos no parece terminar de coger el tono adecuado. Tiene buen ritmo, eso sí. Es entretenida y las escenas se suceden con facilidad, así que el visionado es fácil. Ni siquiera está entorpecido por esas preguntas que surgen en lugar de las respuestas que podrían darnos a preguntas anteriormente ya surgidas. En este El problema de los 3 cuerpos 1×02, seguimos teniendo más preguntas que respuestas.

Buena parte del capítulo está asentado en esa especie de realidad virtual en la que se sumergen los personajes que se colocan el famoso casco. Cuando Jack (John Bradley-West) intenta adentrarse a través del casco que posee Jin (Jess Hong), herencia de Vera Ye (Vedette Lim) es expulsado una y otra vez. Una vez que recibe su propio casco, es decir, una vez que es invitado a jugar, lo que se encuentra no es una civilización asiática sino inglesa. Eso invita a pensar que, de alguna manera, los jugadores se enfrentan al pasado, o tal vez al futuro, de su pueblo. Uno y otro tienen que resolver los conflictos que se les plantean a las diferentes civilizaciones, relacionados, según parece, con el propio planeta. Tiene pinta de simulación, de juego de ensayo-error. Es otra de las preguntas de la temporada.

Preguntas que debe responder la primera temporada de El problema de los 3 cuerpos

Seguimos en el estadio de: muchas. Quién y por qué está viendo, a través de una pantalla, las partidas que echan Jin y Jack en esa realidad virtual. Quién y por qué quiere detener la investigación de Auggie, quién más ha visto el contador. El inspector (Benedict Wong) ha confirmado a la joven científica que al menos 20 personas más lo han visto, y que la muchacha con la que habló en las escaleras aquella noche, la que le explicó que el universo parpadearía para ella, ha borrado su rastro de las cámaras, pero existe. Existe tanto que el propio inspector ha hablado con ella, en un cementerio, salvo que él no sabe que es ella. Cree que es una joven cualquiera. Mientras que el inspector está visitando la tumba de su esposa fallecida, ella está allí, cuenta, por su padre. Se suicidó, y por el dolor en su voz parece que esto va a tener alguna conexión con la historia.

Quién es Mike Evans, además de un joven con el que Ye Wenjie (Zine Tseng) coincidió de joven en el lugar donde se celebraban los experimentos en China, y cuál es su papel en esta historia. Cuál es, de hecho, el papel de esos experimentos, porque El problema de los 3 cuerpos 1×02 ha revelado que Ye Wenjie recibió otro mensaje del universo. Concretamente este: «No contestéis. Soy un pacifista en este mundo. Si respondéis iremos, vuestro mundo será invadido». Ni corta ni perezosa, la joven científica responde: «Venid. No podemos salvarnos a nosotros mismos. Yo os ayudaré a conquistar este mundo«.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Javier Retuerta Merino
21/07/2023
Rosa Suria Sánchez
13/04/2023
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad