Revista referencia en fenómeno fan

‘El secreto de mi marido’, de Liane Moriarty, el libro adictivo que estabas buscando

Tal vez el título no te diga demasiado, por lo básico, o tal vez te señale exactamente lo que estás buscando: un secreto al que engancharte.
El secreto de mi marido

Liane Moriarty sabe bien lo que es el éxito. Esta escritora australiana tiene en el mercado varias novelas que han recorrido librerías de buena parte del mundo: empezando por Big Little Lies, qué decir de Big Little Lies, siguiendo por Nueve perfectos desconocidos, que también cuenta con adaptación (otra vez con Nicole Kidman, fan incondicional de esta autora), y concluyendo aquí con El secreto de mi marido, nuestra recomendación de hoy. Los libros de Liane Moriarty tienen una esencia propia y por ello un público fijo. Si te gustó uno, seguramente disfrutes de otro. Es una autora que se ha hecho un nombre en base a ofrecer misterios y preguntas que los lectores están encantados de desentrañar. Nuestra recomendación literaria de la semana va por ahí: un libro adictivo al que engancharse estos días.

Historia y sinopsis de El secreto de mi marido

El secreto de mi marido

La sinopsis de El secreto de mi marido es la siguiente. Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades. Cecilia Fitzpatrick lo tiene todo: lleva su negocio boyante, es un bastión de su pequeña comunidad y una esposa y madre abnegada. Su vida está tan ordenada e inmaculada como su hogar. Pero esa carta está a punto de echarlo todo por tierra, y no solo para ella: Rachel y Tess, que apenas la conocen ni se conocen entre sí, también van a sufrir las devastadoras repercusiones del secreto de su marido.

El secreto de mi marido es una historia de historias cruzadas narrada desde la premisa básica de buscar el entretenimiento del lector. Este libro quiere que te enganches y no lo esconde ni lo disimula en ningún momento. Liane Moriarty sabe bien cómo jugar con el misterio y tiene además una virtud: tal vez la resolución no sorprenda, pero no deja por ello un mal sabor de boca. En El secreto de mi marido hay, sobre todo, dos preguntas. La primera sostiene la primera mitad del libro, la segunda hace lo propio con, en fin, la segunda mitad. Cada una por motivos diferentes, interesan de igual manera. En este sentido, la estructura de la novela así como su desarrollo, respetando las voces de sus protagonistas y con una narración sencilla, son fantásticas. Es exactamente lo que promete ser: un libro de secretos que te mantendrán unos días leyendo con gusto.

Cuándo recomendamos leer El secreto de mi marido

Cuando apetezca una historia de historias cruzadas

Aunque una de las tres protagonistas de El secreto de mi marido tiene un peso ligeramente mayor al que aguantan las otras dos, es en todo momento un libro de historias cruzadas. Este tipo de propuestas ofrecen al lector un aliciente que pocas otras tienen: la de descubrir qué, por qué y cómo están unidos estos personajes aparentemente inconexos. Por esta pregunta el lector estará atento a cada detalle y elaborará sus propias teorías (¿hay acaso algo mejor cuando hablamos de este tipo de novelas?). Al fondo de la cuestión no se llega, en este caso, demasiado tarde, pero es igualmente interesante sopesar y reflexionar las consecuencias de esa unión.

Cuando apetezca una tarde de lectura adictiva

El secreto de mi marido es una lectura ideal cuando estás buscando una tarde, o un par de tardes, de lectura adictiva en las que no pensar en nada más. Engancha, atrapa y entretiene. Sin ser especialmente profundo, sí se sirve de varios asuntos que invitan a la reflexión (secretos, ¿conocemos a las personas que nos acompañan?, feminismo), así que es también una lectura estimulante por ese lado. Pero, sobre todo, lo dicho desde el principio: El secreto de mi marido atrapa con facilidad, y por eso es nuestra recomendación de hoy.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad