Esta escena de ‘Army of darkness’ conecta las nuevas películas de ‘Evil dead’ con la trilogía original

También con la 'Ash vs Evil dead', pero no nos cabía en el titular.
Fotograma de El ejército de las tinieblas que conecta las películas nuevas de Evil dead con la trilogía original

La continuidad en la franquicia de Posesión infernal ha sido cuanto menos ligera. Simplemente el cómo llegaron a producirse los films y la serie que componen el canon fue produciendo contradicciones solo subsanables sobre la marcha. Sin embargo, han sabido integrar el conjunto hábilmente, como demuestra la escena de El ejército de las tinieblas que conecta la saga de Ash Williams con Evil dead y Evil dead rise.

Aviso spoiler 'Evil dead'

La relación entre los Naturom Demonto de todas las películas

Una de las principales preguntas que surgen al ver las nuevas películas de la saga frente a la trilogía original y la serie Ash vs Evil dead es cómo convivían las distintas versiones que se muestran del Necronomicón. El libro de los muertos es la puerta al desastre, el método para que comience una nueva infestación de deadites. Se trata de una obra excepcional pero de la que no hay un solo ejemplar.

En la continuación de Evil dead II, Army of darkness, se podía ver una escena desternillante protagonizada, precisamente, por tres Naturom Demonto. Parecía que dos de ellas eran simples trampas. Meros despistes para que el auténtico Necronomicón estuviese a salvo. Una anécdota, especialmente porque la atención del momento se lo llevó la idiotez de Ash al no recordar un conjuro protector de tres palabras y liarla.

La susodicha escena, aparte de dejarnos una versión estirada de la cara del protagonista en la que parece Luis Zahera, sirvió a Lee Cronin para zanjar la canonicidad de su película y la de 2013. El director desveló a Empire que el libro de la saga de Ash es el principal. Los otros dos, «primos bastardos» del primero, serían los que desatan el mal en la Evil dead de Fede Álvarez y Evil dead rise.

Estas son las palabras exactas de Cronin sobre la escena. Declaraciones que además abren la posibilidad a muchas líneas alternativas de acción dentro de la continuidad principal de Evil dead:

«En una de reuniones tempranas con Sam Raimi, le dije ‘¿Sabes que en El ejército de las tinieblas había tres (Necronomicones)? Tu tuviste uno, Fede tuvo uno y yo voy a coger el otro’. Esto me dio una base para empujar hacia adelante ciertas cosas, además de mostrar que vivimos en un mundo en el que hay más de una copia del Necronomicón. Estos libros tienen diferentes personalidad, (el mío) no es necesariamente el mismo que Ash tenía en la cabaña. Esta muy, muy firmemente relacionado. Incluso podría ser más peligroso…»

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad