Revista referencia en fenómeno fan

La escena más bonita de ‘Harry Potter’

Una historia de amor entre Harry Potter y Hermione Granger.
Parte de la escena más bonita de Harry Potter

Ocho películas dan para mucho y quien sea fan de esta saga encontrará difícil elegir una escena de entre todas como la más bonita. Porque las opciones son abundantes: desde esa revelación en la que conocemos la historia de Severus Snape hasta aquellas conversaciones íntimas de Harry y Sirius, pasando por aquellos momentos de cariño entre Hagrid y Harry. 

Hay quien pueda encontrar dicho instante incluso en una escena de la piedra filosofal que pasa muy desapercibida, cuando al irse de Hogwarts Hermione le dice a Harry: “Se hace raro volver a casa, ¿a que sí?”. “Yo no voy a casa, no lo creo”, responde el protagonista (hay incluso quien llore recurrentemente con esta secuencia). Pero, a pesar de todos estos momentos y partiendo de que este concepto es totalmente subjetivo, la escena más bonita de Harry Potter es la del baile entre Harry y Hermione, y no otra.

El contexto de la escena más bonita de Harry Potter

Antes de nada, pongámonos en contexto. Estamos en Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1. Harry, Ron y Hermione están buscando no solo los horrocruxes, sino una forma de acabar con ellos. Tras ¿semanas? ¿meses? sin conseguir avances y al cargo de uno de los trozos del alma de Voldemort, contenido en un guardapelo, Ron se enfada y abandona a sus amigos. Influenciado por el horrocrux, acusa a Hermione y a Harry de tener algún tipo de interacción romántica entre ellos. 

Tras la partida de su amigo, los ánimos de Harry y Hermione, ya mermados antes de la pelea, se encuentran por los suelos. Hermione llora y va dejando un rastro que Ron pueda seguir. Solo por si acaso este quisiera volver. Ambos amigos están sentados en la tienda de campaña cuando suena una canción en la radio. Es entonces cuando Harry intenta animar a su amiga y la saca a bailar.

Por qué la escena del baile es la más bonita de Harry Potter

La canción

Hay varias razones por las que el baile es la escena más bonita de Harry Potter, pero una de ellas ni siquiera tiene que ver con la trama. Hablamos de la canción que acompaña a la secuencia: O’Children, de Nick Cave and The Bad Seeds. La melodía, con una base de piano y batería suave, encaja a la perfección con el momento, y no solo por la música: la letra también acompaña. 

Harry Potter y Hermione Granger
Normalmente Harry es el animado, no el que anima. | WBD

O’Children, dependiendo de para quién, puede tener uno u otro significado. Buscando en foros, unos hablan del fin del siglo XX, otros de una adaptación del mito de Eurídice y otros de la pérdida de la inocencia. Obviamente, en este contexto, cabe decantarse por esta última interpretación. “O, children, lift up your voice/ Oh niños, levanten sus voces», reza la pieza musical justo cuando empieza a escucharse en la película. Enseguida Harry, un adolescente que deja su niñez atrás, al que todos hemos visto crecer, se levanta e intenta animar a su amiga mientras Nick Cave canta “rejoice, rejoice/ alegraos, alegraos». 

El volumen sube, Harry le quita a Hermione el guardapelo y, acto seguido, ambos comienzan a bailar en pareja. “Hey, little train! We are all jumping on, the train that goes to the kingdom, we’re happy, Ma, we’re having fun and the train ain’t even left the station / Ey, pequeño tren, nos subirémos todos, el tren que va al reino, estámos felices, Ma, nos estamos divirtiendo y el tren ni siquiera ha salido de la estación». En este instante para Harry y Hermione no existe más, solo este pequeño momento de felicidad, aunque ni siquiera hayan salido de la tienda, ni siquiera hayan salido de la estación y todo siga hecho una mierda. 

Lo que pudo ser y no fue

Antes de que la saga terminara, eran muchos los fans que deseaban ver juntos a Harry y Hermione. De hecho, J.K. Rowling, con sus ya habituales declaraciones singulares, llegó a decir en una entrevista con Wonderland Magazine que fue un error que estos magos no acabaran juntos. Pero si uno ve las películas no encontrará más que signos de cariño y amistad entre mago y bruja. 

Harry Potter y Hermione Granger
El momento en el que podían haber vuelto atrás en el tiempo para cargarse a Voldemort. | WBD

Es Hermione la primera que se da cuenta de lo que Harry siente por Ginny y es Harry quien la abraza cuando Ron tiene un lío amoroso con Lavender Brown. Es Hermione quien se mantiene al lado de su amigo cuando Ron le da la espalda en el Torneo de los tres magos. “Hogwarts no es lo mismo sin ti”, le dice el protagonista a su amiga cuando esta se recupera de su petrificación en Harry Potter y la cámara secreta. Y realmente no lo sería. 

La escena del baile de la primera parte de Las reliquias de la muerte, no incluida en el libro, viene a dejarlo claro: Harry Potter y Hermione Granger son amigos y nada más. Toda posibilidad de una historia romántica se desvanece cuando, al terminar la canción, ambos se miran durante apenas unos segundos que lo contienen todo: lo que podría ser y nunca será, lo mucho que se quieren como amigos. Está bien. Porque la amistad también es una historia de amor. 

Un instante de ternura en medio del desastre

Si con todo lo dicho alguien sigue dudando de que esta sea la escena más bonita de Harry Potter, aquí viene una razón más: un instante de ternura en medio del desastre. Harry y Hermione, valiéndose de esa amistad y acompañados de la voz de Nick Cave consiguen crear un resquicio de felicidad durante unos minutos valiéndose de lo que ellos mismos inventan porque, desde luego, la situación que les rodea no es como para tirar cohetes. 

Parte de la escena más bonita de 'Harry Potter'
Las dotes de baile de Harry le sacan una sonrisa a cualquiera. | WBD

Cuando el baile termina, sin embargo, tras esa mirada que lo contiene todo, ambos vuelven al mundo real. Ese momento sigue flotando en el aire, pero ya no existe. “No me vuelvas a pedir que te corte el pelo”, le dice la bruja al personaje interpretado por Daniel Radcliffe (que no queremos que Ron vuelva a enfadarse) al día siguiente. 

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

It seems we can't find what you're looking for.

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Javier Retuerta Merino
21/07/2023
Nahia Pérez de San Román
07/06/2023
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad