De manera casi oculta, sigilosa, levitante como un vampiro. Así es como se ha estrenado la temporada 5 de Lo que hacemos en las sombras en España. Lo hizo el 13 de julio, como en Estados Unidos. Una serie que, junto a Colegio Abbott, sigue manteniendo el género del falso documental en lo alto. Sin embargo, parece que el presupuesto de marketing no ha tenido espacio para la promoción en el mercado español.
Creada por Jemaine Clement y basada en la película del mismo nombre que hicieron tanto él como Taika Waititi en 2014, cuenta las historias de cuatro vampiros que viven en Staten Island. Esta sitcom mockumentary, como la mayoría de las mismas, se basa en confesiones a cámara y unos personajes con altas dosis de idiotez. Un panorama para que los neozelandeses que hay tras la ficción exploten su humor absurdo.
FX es la cadena responsable de la serie. Es una subsidiaria de Disney desde 2019. Pasó a manos de la corporación al comprar esta 21st Century Fox. Esto podría explicar por qué HBO no ha dado mucho bombo al estreno de esta quinta temporada de Lo que hacemos en las sombras. Al fin y al cabo, sería darle promoción a una serie de la competencia. Cierto es que es improbable que a alguien le importe esto, pero en el caso de que los contratos de distribución terminen y la ficción se vaya a la casa del ratón, puede tener sentido no hacerle la promoción al enemigo.
En todo caso, lo que nos importa es que sepas que esta nueva entrega de What we do in the shadows ya se puede ver en HBO Max.