Revista referencia en fenómeno fan

La comedia romántica más rara, tierna y difícil

Por favor, déjame conservar este recuerdo, solo este.
Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Que se puede hacer comedia romántica tomando como subgénero cualquier otro tipo de cine se demostró con Eternal Sunshine of the Spotless Mind, de cuya traducción al castellano vamos a prescindir en este texto. Esta comedia romántica es rara, tierna y difícil, como ya anuncia el titular. Es nuestra recomendación para este viernes, que sigue siendo, en esta nuestra web, el día más romántico de la semana. Vamos con ella.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind, una comedia romántica única

Sinopsis de Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Después de una gran discusión, Joel (Jim Carrey) descubre que Clementine (Kate Winslet), su novia, se ha sometido a un proceso de borrado de memoria para eliminar cualquier recuerdo que haya compartido con él. Su justificación: no era feliz. Aunque supone un duro golpe para él, que deseaba una reconciliación después de un tiempo distanciados, decide someterse a la misma intervención y se pone en contacto con la clínica que lo facilita.

La noche en la que debe realizar el proceso, ya dentro de su propia cabeza, redescubre y, precisamente, recuerda el amor que ha sentido y siente por ella, los buenos momentos que han vivido y lo feliz que ha sido a su lado. Inconsciente, pero despierto en su cabeza, Joel intenta por todos los medios posibles parar el proceso y conservar para siempre a Clementine.

Por qué recomendamos esta comedia romántica rara, tierna y difícil

Kate Winslet y Jim Carrey en Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Eternal Sunshine of the Spotless Mind es una película brillante, una de las más inspiradas comedias románticas jamás hechas y una de las mejores obras de ese genio de las historias llamado Charlie Kaufman, que compone el guion junto a Pierre Bismuth y Michel Gondry, este último director de la cinta. Tanto Jim Carrey como Kate Winslet están fantásticos, aportando a su personaje las emociones y los gestos necesarios para que funcionen en cada tramo de la película. Si el primer encuentro entre ambos resulta chocante, casi incómodo, esa sensación en el espectador se llena de lógica al final de la cinta, a medida que ellos se han revelado como naturales, espontáneos, llenos de química.

Cuando entramos en la cabeza de Joel todo resulta extraño, los personajes y las situaciones se deforman, los edificios se caen o desaparecen, los recuerdos se emborronan y el protagonista lucha hasta contra sí mismo. Pero al mismo tiempo no hay más que ternura, y lo que al principio era rechazo se da la vuelta hasta convertirse en conexión. Lo que al principio estaba abocado al fracaso termina por ser una nueva oportunidad. En medio de este estimulante audiovisual, las grandes preguntas de Eternal Sunshine of the Spotless Mind: ¿estarías dispuesto a conceder esa nueva oportunidad sabiendo la manera en la que puede evolucionar? ¿Cambian las personas una vez que son conscientes de sus errores o están condenadas a repetirlos? ¿Puede una relación funcionar después de haber fracasado? En el buscar estas respuestas está su complejidad.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind, con su fantástico guion, su gran banda sonora, sus tiernísimos protagonistas y su historia conmovedora, que se disfraza de ciencia ficción para tratar los sentimientos más humanos, es una apuesta segura para los amantes de la comedia romántica. Por eso es nuestra recomendación.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad