Revista referencia en fenómeno fan

‘Evil dead 2’, para cuando se quiere terror hilarante

Uno de los grandes clásicos del terror, puro estilo Raimi/Tapert.
Portada qué ver Evil dead 2

Corría el año 1987 cuando Sam Raimi lanzó la segunda parte de la película que le permitió iniciar de verdad su carrera como director. En ella refino una fórmula que le daría muchas alegrías: hacer un terror hilarante entre abrazando el gore y las posesiones en sus vertientes más divertidas. Así, Evil dead 2 (Terroríficamente muertos en España) es una recomendación para quien quiera partirse el pecho mientras no para de haber desmembramientos y muertes en pantalla.

Historia y sinopsis Evil dead 2 (Terroríficamente muertos)

El camino hasta esta secuela no fue tan fácil como podría parecer. En medio hubo proyectos fallidos para Raimi y un toque de suerte. Este vino de la mano de Stephen King, que se encontraba trabajando con el productor Dino de Laurentiis. Fue el escritor quien le convenció de que hablara con el director norteamericano. Una vez alcanzado un acuerdo de financiación, la producción se pudo empezar.

Sam Raimi contó con su actor fetiche, Bruce Campbell, para repetir como Ash. El guion lo hizo junto a su amigo Scott Spiegel y el productor principal fue su también amistad Robert Tapert. Su hermano, Ted Raimi, dio vida a la poseída Henrietta. Una hazaña, ya que perdía litros y litros de sudor metido en ese amasijo de látex sin ventilación.

Evil dead 2 acabo siendo una especie de secuela de la primera de la saga con algún fallo de continuidad. El tema de los derechos y las peticiones de Dino de Laurentiis llevó a que se dejara para El ejército de las tinieblas la idea original para la continuación. Así, se recuentan algunos hechos de Posesión infernal para luego contar la historia de nuevo. Con mucho más cachondeo, eso sí.

Cuándo hay que ver Evil dead 2 (Terroríficamente muertos)

Como se ha dicho, cuando se quiera peli de miedo y comedia al mismo tiempo. No es una combinación extraña y la sitúa en las antípodas de obras como Possession, pero lleva al gore a su versión más paródica. Tomando como referencia a los Tres chiflados y el humor slapstick, Bruce Campbell no para de darse golpes de todos los colores, amputarse, amputar a otros y sacar a lucir caretos cada poco tiempo.

Un terror hilarante en el que abundan juegos de palabras como el inolvidable «te voy a chupar el alma» de Henrietta. En lo técnico, Raimi secunda la opción cómica a través de un estilo que luego seguiría explotando. Zooms locos, sucesiones frenéticas de planos y el sello de la saga a través de los POV del ente demoniaco. Elementos que otros homenajearían, incluso él mismo en trabajos como Doctor Strange 2.

De esta forma, si el concepto de que alguien pelee con su propia mano poseída resulta gracioso, Evil dead 2 es una recomendación perfecta. Si ver una habitación entera riéndose histéricamente, incluidos muebles y cabezas disecadas, suena atractivo, el doble. Es lo que ofrece Raimi junto a su banda en una de las pelis de culto de los ochenta por excelencia.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

It seems we can't find what you're looking for.

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad