Revista referencia en fenómeno fan

Los fenómenos cinematográficos de 2024 a los que prestar atención

Un repaso a las pelis que más esperamos de 2024.
Imagen de Dune 2 una de los grandes estrenos de 2024

Las novedades de cartelera, y plataformas claro, son la salsa de cada semana. Eso sí, conviene ir con algo de preparación previa. Porque lo peor que puede pasar es que te pierdas ese estreno tan esperado simplemente porque no sabías que tocaba. Así que, como siempre en pos de ser de ayuda, hemos recopilado algunos de los estrenos más esperados de 2024. Aquí esta nuestra apuesta, los fenómenos cinematográficos del año a los que más prestar atención bajo nuestra humilde opinión.

Grandes fandoms

Cazafantasmas: Imperio helado de Gil Kenan | 27 de marzo

Póster de'Cazafantasmas: Imperio helado'

Por qué nos interesa el estreno de Cazafantasmas: Imperio helado: La secuela de Cazafantasmas: Más allá sigue teniendo involucrados a muchos de quienes comenzaron este fenómeno en los 80. Gil Kenan dirige esta vez, con Jason Reitman al guion. Un pequeño chute de nostalgia para cualquier fan de esta saga de comedia sobrenatural.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio de Adam Wingard | 12 de abril

Póster'Godzilla y Kong'

Por qué nos interesa el estreno de Godzilla y Kong: El nuevo imperio: El MonsterVerse parecía una locura y con esta van a ser ya cinco películas y dos series. De esta nueva entrega esperamos que siga poseyendo la notable construcción de personajes de la franquicia, así como los espectaculares efectos que esta ha sabido desplegar antes.

Furiosa de George Miller | 24 de mayo

Póster de'Furiosa'

Por qué nos interesa el estreno de Furiosa: Mad Max logró capturar el interés del mundo de la acción y la ciencia ficción con su particular visión del postapocalipsis. Bandas de moteros que mutaron en punkarras, tiros sin parar y un héroe que habla muy poco tuvieron en Fury road un renacer glorioso. Saber más de la verdadera prota del film es algo que llevábamos tiempo esperando.

El reino del planeta de los simios de Wes Ball | 24 de mayo

Póster de'El reino del planeta de los simios'

Por qué nos interesa el estreno de El reino del planeta de los simios: Los reinicios han sido tan habituales en los últimos años que han terminado generando algo de pereza. El de El planeta de los simios, sin embargo, logró insuflar nueva vida a una franquicia que terminó en la serie B más loca. Tras la trilogía de César, este nuevo film permitirá conocer cómo se fundó la sociedad simia.

Ballerina de Len Wiseman | 7 de junio

Póster de'Ballerina'

Por qué nos interesa el estreno de Ballerina: John Wick fue un gran antihéroe con un final a su altura. Mientras se debate si debe o no regresar, el universo de asesinos repleto de violencia ultraestilizada continúa desarrollándose con series como The Continental o esta película protagonizada por Ana de Armas. Uno de los estrenos de acción del año.

Del revés 2 de Kelsey Mann | 14 de junio

Póster de'Del revés 2'

Por qué nos interesa el estreno de Del revés 2: Una de las últimas películas con las PIXAR se coronó fue Inside out. Su representación de las emociones humanas de una niña, personificadas, convenció al fan del estudio en particular y al de la animación en general. Ahora podremos ver si la secuela, con Riley adolescente, es capaz de emular a la primera parte.

Deadpool 3 de Shawn Levy | 26 de julio

Póster de'Deadpool 3'

Por qué nos interesa el estreno de Deadpool 3: La colisión entre el UCM y el mercenario bocazas parece que será un hecho con esta tercera parte de la franquicia. Se supone que podremos no solo cómo el personaje de Ryan Reynolds se une al Universo Cinematográfico MARVEL, sino cómo lo harán también los mutantes del entorno X-Men. Motivos suficientes para tenerla en la agenda.

Alien: Romulus de Fede Álvarez | 16 de agosto

Póster de'Alien: Romulus'

Por qué nos interesa el estreno de Alien: Romulus: Fede Álvarez logró demostrar su valía con Evil dead (2013), de la mano de Sam Raimi y Rob Tapert. Desde entonces ha demostrado, casi siempre de la mano de su colega Rodo Sayagues como coguionista, lo bien que maneja el terror. La historia de film tendrá lugar entre El octavo pasajero y Aliens. Tras lo bien que le quedó el mencionado remake de Posesión infernal, las esperanzas en que revitalice la franquicia xenomorfa.

Las de Hollywood de toda la vida

Dune: Parte 2 de Denis Villeneuve | 1 de marzo

Póster de'Dune: Parte 2'

Por qué nos interesa el estreno de Dune: Parte 2: Denis Villeneuve creó una presentación apabullante en lo visual con Dune. La historia de las novelas de Frank Herbert es igual de expansiva, por lo que en lo tocante a tramas no hubo tiempo de hacer demasiado. Con la segunda entrega se espera una evolución en ese aspecto.

Mickey 17 de Bong Joon-ho | 27 de marzo

Imagen promocional de'Mickey 17'

Por qué nos interesa el estreno de Mickey 17: Bong Joon-ho y Robert Pattinson en una misma frase son suficientes como para llamar la atención de cualquiera al que le guste el cine. Si se suma un reparto que incluye a Mark Ruffalo o Steve Yeun, el interés aumenta. La guinda, una historia basada en la novela Mickey 7, en la que una misión de exploración va regenerando con clones a su tripulación.

Beetlejuice 2 de Tim Burton | 6 de septiembre

Imagen de'Bittlejuice'
2024 será el año en que este tío la vuelva a liar.

Por qué nos interesa el estreno de Beetlejuice 2: Un experto en añadir movidas a la cultura popular como es Tim Burton tuvo en Beetlejuice una de sus mayores hits de culto. Tras algún traspié, el director volverá al mundillo de muerte de Bitelchús aprovechando el renovado tirón de intérpretes como Michael Keaton o Winona Ryder. A la mezcla va a incorporar a la última musa de lo spooky, Jeena Ortega. Habrá que ver cómo le sale el asunto.

Gladiator 2 de Ridley Scott | 22 de noviembre

Reparto de Gladiator 2
Reparto de Gladiator 2.

Por qué nos interesa el estreno de Gladiator 2: Ridley Scott es capaz tanto de hacer clásicos instantáneos como de pegar patinazos tremendos. Gladiator fue una de esas películas que justifican pensar en Roma, a pesar de que primó el drama sobre la historia. Sea como fuere, el mundo de honor y muerte que presentó fue la mar de redondo. Ahora se arriesga a volver a él de la mano de un elenco espectacular que incluye a Pedro Pascal, Paul Mescal o Denzel Washington. Da algo de miedo, pero que vamos a ir a verla se da por descontado.

Un poco de cine español

Valle de sombras de Salvador Calvo | 12 de enero

Póster de'Valle de sombras'

Por qué nos interesa el estreno de Valle de sombras: Una de aventuras y supervivencia, con algo de superación y suspense. Salvador Calvo dirige a un reparto encabezado por Miguel Herrán para contar la historia de un hombre de vacaciones en el entorno del Himalaya junto a su familia. Tras un ataque, descubrirá de primera mano la cultura del lugar.

Disco, Ibiza, Locomía de Kike Maíllo | 19 de abril

Imagen promocional de'Disco, Ibiza, Locomía'
Imagen promocional de Disco, Ibiza, Locomía.

Por qué nos interesa el estreno de Disco, Ibiza. Locomía: La moda por lo cañí sigue estando a tope en España. Por eso hay que destacar el estreno de este film de Kike Maíllo, sobre una banda de los más friki que logró dejar huella en el panorama del espectáculo musical.

Dragonkeeper de Salvador Simó | 19 de abril

Póster de'Dragonkeeper'

Por qué nos interesa el estreno de Dragonkeeper: Coproducción china y española, el presupuesto del film de Salvador Simó y Li Jianping cuenta con un presupuesto extraordinario de unos 24 millones de euros. Su premisa se basa en la colaboración entre una jovencita y el último dragón vivo para encontrar un huevo de este tipo de criatura mientras el emperador Han les echa a sus ejércitos encima. Con todo ello, se puede hablar de ella como el estreno español del año.

Escape de Rodrigo Cortés | Por confirmar

Imagen del rodaje de'Escape'
Imagen del rodaje de Escape.

Por qué nos interesa el estreno de Escape: Martin Scorsese es productor de esta adaptación. Basada en la novela del mismo nombre de Enrique Rubio, la dirige Rodrigo Cortés. Cuenta con un reparto de lujo, liderado por Mario Casas y complementado por Blanca Portillo, Anna Castillo, Josep María Pou o José Sacristán entre otros. De suspense, cuenta la historia de un hombre que busca desesperadamente entrar en prisión.

Tras la pared de Patricia Font | Por confirmar

Aitana protagonizará'Tras la pared'
Aitana protagonizará Tras la pared.

Por qué nos interesa el estreno de Tras la pared: Las luces sobre este film van por lo de que la protagonicen Aitana y Fernando Guallar. Sin embargo, la película de Patricia Font para Netflix tiene una gran posibilidad de hacer una buena comedia romántica con el remake de la francesa Un peu, beaucoup, aveuglément!, de 2015.

Anatema de Jimina Sabadú | Por confirmar

Imagen del rodaje de'Anatema'
Imagen del rodaje de Anatema.

Por qué nos interesa el estreno de Anatema: The fear collection sigue expandiéndose, en esta ocasión de la mano de la directora y escritora Jimina Sabadú. Terror religioso es lo que ofrece, con Leonor Watling y Pablo Derqui como protas. Ella es una monja, con mucha experiencia en lo paranormal, que acabará metida en movidas bastante chungas por el subsuelo de Madrid.

Historias que darán que hablar

Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos | 26 de enero

Póster de'Pobres criaturas'

Por qué nos interesa el estreno de Pobres criaturas: Alabada por la crítica y estrenada en diciembre en Estados Unidos para poder competir en los Oscar de 2024, el film de Yorgos Lanthimos tiene pintaza. Adapta la novela homónima de Alasdair Gray mezclando comedia negra, temas científicos y fantasía. Emma Stone está a la cabeza de un reparto estelar que quiere dominar el inicio del año en las salas internacionales.

Priscilla de Sofia Copolla | 14 de febrero

Póster de'Priscilla'

Por qué nos interesa el estreno de Priscilla: Sofía Coppola tiene nueva peli y se trata de un biopic sobre Priscilla Presley. Mujer de Elvis, la mirada de la cineasta aborda tanto lo mejor como lo peor de la relación que la unió al cantante más famoso de Estados Unidos. Cailee Spaney es la protagonista y le acompaña un Jacob Elordi con la casi imposible misión de emular la reciente caracterización de Austin Butler.

Desconocidos de Andrew Haigh | 23 de febrero

Póster de'Desconocidos'

Por qué nos interesa el estreno de Desconocidos: Strangers de Taichi Yamada le ha servido como base al británico Andre Haigh para crear un film de gran calado emocional, que ahonda en la propia identidad o en problemáticas LGTBI+. Mezclando este elemento con lo fantástico, se genera una mezcla que tiene buena parte de su sustento en un reparto que incluye a Paul Mescal y Andrew Scott.

Trap de M. Night Shyamalan | 2 de agosto

Shyamalan
Sabemos que Shyamalan la dirigirá y poco más. | Wikimedia

Por qué nos interesa el estreno de Trap: De este film se sabe que lo dirige M. Night. Shyamalan y poco más. Sin embargo, esto es suficiente para que entre en la lista de películas más esperadas de 2024.

Joker: Folie à Deux de Todd Phillips | 4 de octubre

Imagen de'Joker: Folie à Deux'
Imagen de Joker: Folie à Deux.

Por qué nos interesa el estreno de Joker: Folie à Deux: Tras el exitazo del reimaginado villano de Batman generado por Todd Phillips y Joaquin Phoenix, era de esperar una secuela. El moderno Taxi Driver mezclado con El rey de la comedia incorporará en la segunda parte a un talento contrastado como Lady Gaga para encarnar a Harley Quinn. Una apuesta segura.

Nosferatu de Robert Eggers | 25 de diciembre

Póster de'Nosferatu'

Por qué nos interesa el estreno de Nosferatu: Robert Eggers tiene un estilo marcadísimo por lo que la audiencia debería saber que esperar del director de La bruja, El faro y El hombre del norte. En esta ocasión el protagonismo lo tendrá el terror gótico a través de una historia de vampiros en el siglo XIX.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad