Revista referencia en fenómeno fan

Franky, el carpintero camorrista de los sombrero de paja en ‘One Piece’

Gracias a su legendaria pose y su tupé azul, Franky se volvió el sombrero de paja favorito de muchos desde su primera aparición.
Franky posando

One Piece había sobrepasado los 300 capítulos cuando su creador, Eiichiro Oda, probablemente pensó «esta serie necesita urgentemente un cyborg». No sabemos si se equivocaba o no, pero lo cierto es que se lo agradecemos, porque en el capítulo 329 hacía su primera aparición el que sería el séptimo nakama de Luffy: Franky, el carpintero naval. Con sus miles de inventos extravagantes, su bañador tipo slip, su tupé inspirado en Elvis y su característica pose, el cyborg de los sombrero de paja se ganó de forma inmediata el cariño de los fans de la serie.

Del antagonismo a la amistad

Como ya pasara con Nico Robin, Franky fue en primer lugar un enemigo de los sombrero de paja. De nombre real Cutty Flam, se convirtió en el líder de la familia Franky, un grupo de camorristas y desmanteladores de barcos que tenían aterrorizada a toda la población de Water 7.

Sin embargo, Franky acabó por hacer migas con Luffy y los suyos de forma forzada. Ambos grupos compartían un enemigo común, el CP9 que, a la vez que a Robin, también secuestró al cyborg debido a que este tenía escondidos los planos que había heredado de Tom, su maestro, para la construcción del navío Plutón, un arma ancestral.

Debido a todo lo ocurrido en Enies Lobby, donde Franky había sido una pieza clave en la victoria de los sombrero de paja, la marina le puso precio a su cabeza. Para evitar que fuera capturado, sus subalternos le empujaron a unirse a la tripulación de Luffy. Estos, a quienes además el cyborg les había construido un nuevo barco, el Thousand Sunny, lo recibieron con los brazos abiertos.

Carpintero e inventor

El antiguamente conocido como Cutty Flam pasaría a engrosar las filas de los sombrero de paja como su carpintero naval. Sin embargo, más que carpintero, cumple un papel que se acerca más al rol de ingeniero. Gran admirador del doctor Vegapunk, Franky busca continuamente la forma de mejorar el Thousand Sunny con miles de artilugios de lo más estrafalarios. Desde un submarino, hasta un tanque que sale del interior del barco, pasando por el coup de burst, un propulsor que hace que el navío salga despedido por los aires, los nuevos añadidos no dejan de sorprender.

De la misma forma, su aumento de poder en el campo de batalla viene también dado por las actualizaciones que hace el cyborg sobre su propio cuerpo. Sin ir más lejos, su crecimiento y evolución durante el salto temporal vino dado porque, tras la intervención de Kuma, fue a parar a la ciudad natal de Vegapunk. Allí pudo acceder a varias de las investigaciones del científico.

Lo último que hemos podido ver de Franky en este sentido ha sido su transformación en un mecha. Se trata de aquellos famosos robots de la tradición moderna japonesa que pusieran de moda series como Mazinger Z. Gracias a esta nueva modificación, el carpintero de los sombrero de paja logró que Sasaki, uno de los oficiales de Kaido, mordiera el polvo.

La ciencia del Siglo Vacío, el posible nuevo power-up de Franky

Recientemente, en el arco de Egghead, pudimos ver cómo Vegapunk mantenía en su isla los restos de un enorme robot de la época del Siglo Vacío que volvió a la vida hace doscientos años para atacar Mary Geoise. La ciencia que está detrás de este enorme droide todavía es mayoritariamente un misterio incluso para Vegapunk, que no ha logrado dilucidar cuál es la fuente de energía del artefacto.

No obstante, funcione como funcione este llamado gigante de hierro, es fácilmente relacionable con el cyborg de los sombrero de paja. No es descabellado pensar que, probablemente, el último power-up de Franky de cara al final de One Piece esté relacionado con la ciencia que hay detrás de este enorme mecha.

La fuerza del carisma

Aunque Franky no es en absoluto un personaje débil, como ya ha demostrado en sobradas ocasiones, no destaca especialmente por su fuerza, como sí que ocurre en casos como el de Zoro o Sanji. Sin embargo, se ha convertido en uno de los favoritos del fandom gracias a un carisma desbordante. Ayudan, además de sus incontables gadgets, sus peinados y sus divertidos bailes. Se ha vuelto habitual que, con cada nueva extravagancia que se saca de la manga, el carpintero de los sombrero de paja logre encandilar a todos los personajes que le rodean. Lo que tiene que ofrecer todavía el cyborg es un misterio. Desde luego, sería maravilloso ver a un gigante de hierro realizar los bailes de Franky mientras grita su característico «¡SUPER!».

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad