Revista referencia en fenómeno fan

‘Glitch’, de Taylor Swift, sobre el error que terminó en romance

En 'Glitch', Taylor Swift le canta a un romance que nunca tendría que haber sido, pero que (por fortuna) es.
Significado de Glitch de Taylor Swift

La canción número dieciocho de este Midnights (3am Edition) es Glitch, una de las más curiosas porque musicalmente remite en todo momento a ese error del sistema que sirve de base para la narración. Y la historia aquí narrada, compuesta junto a Jack Antonoff, Mark Spears y Sam Dew, es una que ya ha pasado por la discografía de Taylor Swift: un error que se convirtió en acierto. Una relación que no debería ser, pero es.

Significado de Glitch: no debería ser, pero es (y qué suerte que así sea)

Glitch narra una relación que no entraba en los planes, que surge de forma imprevisible, tanto que ni siquiera se cree en su viabilidad. I thought we had no chance…, canta Taylor Swift en el puente. Pensé que no teníamos oportunidad, porque todo estaba encaminado a que eso no sucediera, pero sucedió.

Empezó como una relación casual, no romántica, entre dos personas que iban a ser colegas. We were supposed to be just friends es el primer verso de la canción, es decir, se supone que íbamos a ser amigos. El interés de Swift ni siquiera es demasiado grande: you don’t live in my part of town, but maybe I’ll see you out some weekend / no vives en la misma zona de mi ciudad, pero quizá te vea algún fin de semana. Se siente atraída por esa persona, y por eso desde el principio se fija, pero no imaginaba que fuera a convertirse en algo tan grande.

I think there’s been a glitch, five seconds later I’m fastening myself to you with a stitch / debe ser un glitch (un pequeño error), cinco segundos después estoy atada a ti con una puntada, canta en el estribillo. Un glitch es un error que, sin embargo, no afecta de manera negativa al sistema informático en su conjunto. Pero existe, es un error, está ahí. Como esa relación que no debería ser, pero es.

Por fortuna, habría que añadir, porque la sorpresa es inicial pero después llega la aceptación: and I’m not even sorry, nights are so starry / no lo lamento, las noches son tan estrelladas. Y así se llegan a 2.190 days of our love blackout, “2.190 días de nuestro apagón de amor”. Exactamente seis años. En términos positivos, Taylor Swift le canta a una sola relación en Midnights.

Qué le quitó el sueño en Glitch

Como sucede con otras canciones de Midnights, lo que le robó el sueño en Glitch no es una emoción negativa sino ese estar enamorándose de alguien. Esas mariposas que uno siente al entender que está conectando con alguien. Quizá también la confusión inicial, ese no esperar que algo que iba a ser casual, que ni siquiera iba a ser romántico, termine transformándose en una relación seria.

Conexiones con otras canciones de Taylor Swift

Ya en Paper Rings (Lover, 2019) le cantó a ese pasar de ser amigos a ser algo más, y también lo hizo desde una óptica positiva. I hate accidents except when we went from friends to this / odio los accidentes, excepto cuando pasamos de ser amigos a esto, repite en el estribillo de Paper Rings. Exactamente el mensaje que transmite este Glitch: en principio es un error, algo que no debería haber sucedido, un accidente, pero termina siendo un milagro.

El mismo milagro al que se canta en Snow On The Beach, donde el amor se compara a ese nevar en la playa, algo extraño, pero precioso. También este Glitch es algo extraño, algo que se cuela en el sistema informático de Taylor Swift para afectarlo de alguna manera y que termina por hacerlo funcionar aún mejor. And that’s romance.

Aquí tienes la letra (en inglés y español) de Glitch

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad