Revista referencia en fenómeno fan

¿Qué veo hoy? Una gran comedia neo-noir con Ryan Gosling y Russell Crowe

Una peli del guionista de 'Arma letal' que ha pasado a ser de culto.
Imagen promocional de Dos buenos tipos

Que una película la pifie en taquilla no siempre quiere decir que sea una birria. La protagonista de este artículo es un claro ejemplo. Se trata de un film dirigido y coescrito por Shane Black, que también estuvo al frente de Iron Man 3 o del guion de Arma letal. Su reparto lo lideran una dupla de altura, Ryan Gosling y Russell Crowe, e incluye a Kim Basinger o Matt Bomer. Con todo, el humor neo-noir de Dos buenos tipos apenas logró superar su presupuesto. Eso sí, con el tiempo ha creado una pequeña legión de fans.

Historia y sinopsis de Dos buenos tipos

Era 2001 cuando Shane Black y Anthony Bagarozzi dieron con la primera versión escrita de Dos buenos tipos. Por entonces, iba a ocurrir en la actualidad. La idea pasó por varios formatos, incluido el televisivo, hasta que llegó 2013. El productor Joel Silver se involucró después de que su amigo dirigiera Iron Man 3.

La clave para que todo avanzara fue que Russell Crowe y Ryan Gosling dieron un sí casi inmediato al proyecto. Ambos querían trabajar juntos y quedaron convencidos con el tono cómico del guion. De esta forma, The nice guys echó a andar. Se estrenó en 2016 y, como se ha dicho, tuvo una mala actuación en taquilla. Con el tiempo, las buenas críticas prevalecieron sobre las malas y el boca a boca cimentó una reputación para el film que hace posible que se de una secuela.

Respecto a la sinopsis, Dos buenos tipos se sitúa en el Los Ángeles de 1977. El film sigue al matón Jackson Healy, Crowe, y al detective Holland March, Goslin. Tras el asesinato de una famosa actriz porno, ambos acaban involucrados en la búsqueda de Amelia, Margaret Qualley. Metida en el activismo y también el cine «artístico», ha desaparecido. Acompañados por la hija del investigador, la Holly de Angourie Rice, irán a los bajos fondos, a fiestas de la industria erótica y a donde haga falta para encontrar a la joven y destapar una conspiración.

Cuándo hay que ver Dos buenos tipos

Las buddy movies, películas basadas en amistad varonil, tienen en Dos buenos tipos uno de sus mejores ejemplos de los últimos años. La comedia marca de la casa que despliega Black puede recordar a Arma letal, pero en The nice guys alcanza un nivel de inhibición total. March es un idiota redomado, un alcohólico, un padre inepto y un timador. Además, chilla de lujo. Healy es un matón resabiado y capaz de matar. Las psicodélicas situaciones y gags en que se ven metidos tanto ellos como Holly, cuya intérprete está de 10, son hilarantes. Por tanto, quien sea fan del género ya sabe: a darle una oportunidad.

Igualmente importante es la absoluta sintonía de Crowe y Goslin. Una afinidad que justifica el visionado en caso de que quien guste de cualquiera de los intérpretes. Cabe señalar que el actor australiano (de facto al menos) realiza uno de sus ahora típicos roles crepusculares, lejos de la épica que mostraba por ejemplo en Gladiator. El canadiense da rienda suelta a su capacidad de hacer el tonto como mejor sabe. Asimismo, los setenta más sórdidos están muy bien representados. Destaca ahí una genial banda sonora. Si dicha época atrae, ya se sabe.

Dos buenos tipos es una gran película para ver una noche suelta de fin de semana. Se puede ver con amigos, con la pareja y con la familia si ya están todos creciditos. Actualmente está disponible en Amazon Prime Video.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad