Revista referencia en fenómeno fan

Los ‘greatest hits’ de Brook, el músico de los sombrero de paja

En la adaptación al anime de 'One Piece' hemos podido disfrutar de los mejores temazos de Brook en todo su esplendor.
Brook después del salto temporal

Al comienzo de su aventura, cuando todavía estaba solo y acababa de salir de su hogar, Luffy tenía ya decidido que su tripulación pirata debía de estar compuesta por un total de diez compañeros. Poco tiempo después, habiéndose ya encontrado con Zoro y Nami, el capitán manifestó a sus amigos los miembros que más urgían para la supervivencia de la banda recién creada. Ni un médico, ni un tirador, ni un carpintero; lo que precisaban por encima de todo era un cocinero y un músico.

Las prioridades claritas.

Por suerte para Luffy, su primer deseo no tardaría en cumplirse con la temprana incorporación de Sanji. No sería tan afortunado, sin embargo, en lo que se refiere al músico. El capitán tuvo que ver cómo se le unía hasta una arqueóloga antes que un buen interprete que animara los saraos que obligatoriamente siguen a cada victoria. Pero en Thriller Bark se acabó, por fin, la mala racha. En medio de un barco aparentemente maldito, la tripulación se encontró por primera vez con Brook, un esqueleto viviente con pelo a lo afro que, además, era un músico. El fichaje perfecto, vamos. Luffy había conseguido, al fin, a su ansiada Rock’n roll star. Un repaso por sus greatest hits nos puede ayudar a conocer mejor la personalidad e historia del músico de los sombrero de paja.

El clásico entre los clásicos: El sake de Binks (Binks no sake)

El sake de Binks es, indiscutiblemente, LA CANCIÓN, con mayúsculas, de Brook. Su Stairway to heaven. Fuimos escuchando retazos del tema a lo largo del arco de Thriller bark, coincidiendo con la primera aparición del músico.

La historia del tema es, básicamente, la historia del esqueleto. Era el himno de los piratas Rumbar, una tripulación de piratas amantes de la música de la que formaba parte Brook antes de fallecer. Lamentablemente, todos los miembros de esta banda acabaron muriendo, con la excepción del futuro sombrero de paja, que pudo resucitar gracias a haber ingerido la fruta Yomi-Yomi. Una suerte y, a la vez, una maldición. Desde entonces, Brook vagó por el Florian Triangle completamente solo, mientras cantaba esta canción recordando tiempos mejores. Pero ahí esta Luffy, el heredero de la voluntad de Nika, para terminar con esa soledad.

New world, la canción del regreso de los sombrero de paja

Habían pasado dos años desde la última vez que los sombrero de paja estuvieran juntos antes de que Kuma los desperdigara por los cuatro mares para salvarlos de la marina. Durante ese tiempo, Brook se había convertido en Soul King, una superestrella con un fandom que ni Taylor Swift. Sin embargo, el esqueleto no dudó un instante en dejar de lado la fama para responder a la llamada de su capitán. Quién sabe, quizás en unos años tengamos en los cines un biopic del músico de los sombrero de paja.

Vamos a ver al amo Nekomamushi, el tema más experimental de Soul King

Dónde estás, Yoko Ono, sabemos que esto es cosa tuya.

Todo gran artista acaba por aburrirse del éxito y decide pasar por un período de experimentación en el que busca nuevos sonidos. Lo hicieron los Beatles y también lo hizo Brook. Quizás por eso le dio por sacarse de la manga este tema homenaje a Nekomamushi, uno de los líderes de la tribu Mink, durante la visita de los sombrero de paja en la isla de Zou.

Lo que pocos saben es que el creador de este tema fuera de la ficción de Eiichiro Oda no es otro que Chō, el seiyū encargado de dar voz en el anime a Brook. Hace más de una década el actor decidió subir un video cantándole una canción-homenaje a su gato. Bravo por él.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad