Revista referencia en fenómeno fan

Girl in Red lo vuelve a hacer con el álbum ‘I’m doing it again baby!’

Una nueva etapa de Girl in Red, llena de sorpresas y guiños.
Im doing it again baby de Girl in red

El segundo álbum de Girl in Red, I’m doing it again baby!, tiene como fecha de nacimiento el 12 de abril de 2024. El regreso de la chica de rojo ha marcado el inicio de una nueva era tras el lanzamiento de su otro álbum, If I could make it go quiet, en 2021. Reencontrarse con su nueva música significa revisitar lugares del pasado, así como descubrir nuevos sonidos y volver a conocer a una artista que se encuentra en una etapa vital diferente.  

Las pinceladas de I’m doing it again baby!

Una eterna búsqueda del campo de margaritas

El álbum abre con I’m back, un tema que es, al mismo tiempo, una respuesta a la Girl in Red del pasado y una declaración de intenciones. El hecho de que se encuentre en un campo de margaritas es una referencia a la canción Serotonin, que muestra el lado oscuro de su salud mental y dice «put me in a field with daisies». En la entrevista con Genius donde comentó la letra (abajo la tienes), explicó que se refería a un último recurso, tras haberlo intentado todo, por encontrar un lugar que la hiciera sentir bien. En I’m back, afirma lo siguiente: «I’m in the field of daisies and this time feels amazing/estoy en el campo de margaritas y esta vez es increíble».

Con esta premisa, es sensato asumir que su regreso viene acompañado de una mejora emocional, de un trabajo interno que también demuestra una visión más analítica. Lo dice en la misma canción: «I was gone for a minute ‘cause I went to get help / he estado ausente por un tiempo porque he obtenido ayuda».

A pesar de ello, y como es natural, no todo es un camino de rosas. En I’m doing it again baby! tampoco faltan esas exploraciones del sufrimiento y la tristeza que tanto caracterizan a Girl in Red. Como confiesa en la octava canción del álbum, Ugly side, «I am the worst of me sometimes/a veces soy mi peor versión».

Una Girl in Red renovada

La canción que comparte nombre con el álbum, Doing it again baby, muestra una energía diferente tras la introducción de I’m back. Aquí se presenta una Girl in Red con más seguridad, confianza y autoestima. Un sonido fresco y despreocupado con tintes de rock y punk que se diferencia de los sencillos más tristes e instrumentales como October passed me by. No es que esta versión de la cantante no se hubiera mostrado antes, pero regresa con más fuerza y con un tono más enérgico que nunca.

Aunque no en todas las canciones, es posible percibir en I’m doing it again baby! una actitud asertiva en temas como You need me now?, que dice «I’m never beggin’ for love again/nunca más volveré a mendigar amor». Además, la participación de Sabrina Carpenter en este tema le aporta, sin duda, un divertido giro. 

Amores para recordar

Por supuesto, esto es Girl in Red, por lo que tenía que haber historias de corazones rotos. En Too much se representa una relación tóxica con alguien que la rebaja, la consume lentamente: «don’t you just love to kill the light in my eyes/te encanta asesinar la luz de mis ojos». El videoclip retrata claramente el desequilibrio de una pareja en la que una persona lo da todo y solo recibe desprecio por parte de la otra. 

Los sentimientos no correspondidos florecen en canciones como Phantom pain y Pick me. En esta última se navegan los celos y las inseguridades generadas por el hecho de que su interés romántico elija a otra persona. En esa tormenta de obsesión e incertidumbre, aborda «the endless fear of losin’ you to him/el miedo eterno a perderte por él», un conflicto que podría analizarse desde un prisma LGTB+

Los celos también surgen en la penúltima canción del álbum, New love, donde se proyecta esa fase de las rupturas en la que aún existe una brizna de esperanza, aunque no sea real. Ese momento en el que te das cuenta de que la historia ha terminado, y la idea de que esa persona encuentre a otra se clava como una daga envenenada.

Por otro lado, A night to remember despliega con sus notas dulces y envolventes una experiencia romántica delicada, especial, amable. Un encuentro en el que todo fluye y sale bien. Podría leerse como una contestación a la historia de origen de Girl in Red, donde cruzó una mirada con una chica de rojo en medio de un festival de música. Solo que, esta vez, el sentimiento es mutuo.

El críptico final de I’m doing it again baby!

La última canción del álbum reflexiona acerca del proceso de componer música. Discurre sobre expectativas, calidad, la industria musical… Asimismo, se intuye que Girl in Red tiene conflictos con el valor de su obra y la búsqueda constante de historias. 

Termina con una pregunta que se repite de forma casi obsesiva: «can I do it again?/¿podré volver a hacerlo?». Es probable que se refiera a escribir otro álbum, ante lo cual solo queda esperar que la respuesta sea el nombre de este: I’m doing it again baby!

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Redacción Fan Service
16/11/2023
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad