Revista referencia en fenómeno fan

‘Invencible’, la adolescencia superheroica más gore

Movidas de padres e hijos pero con superpoderes.
Segmento de póster de 'Invencible'

Mientras la crisis del UCM se alza cada vez más a pesar de ficciones como Loki, al tiempo que DC está pendiente de una reconstrucción total, el audiovisual superheroico tiene nuevos referentes. Se trata de productos que subvierten los dogmas del género como Invencible. Una serie de animación que adapta un cómic creado por Robert Kirkman y puede verse en Prime Video. Violencia dura junto a traumas generacionales adolescentes generan un conjunto muy adictivo.

Historia y sinopsis de Invencible (la serie de televisión)

Entre 2003 y 2018 se publicó un cómic sobre Mark Grayson, un chaval especial. No en vano, su padre es el equivalente a Superman en un universo creado por Robert Kirkman, cuya otra gran obra es The walking dead. Ilustrado por Cory Walker y Ryan Ottley, ponía en las viñetas personajes que casi siempre suponían una revisión de uno de DC o Marvel.

Sus enormes dosis de violencia servían para generar giros de guion parecidos a los de TWD, tirando de esa sensación de que cualquiera puede morir en cualquier momento. Asimismo, los números narraban una historia clásica de coming-of-age. El drama generacional se vertebraba en torno a Omni-man, el padre de Mark. Parecerse o no a él, estar a la altura de la leyenda y hacer frente a hacerse mayor son los problemas de Invencible.

En 2021 se estrenó la adaptación en Amazon Prime Video, con Kirkman involucrado. Se trata de una ficción muy fiel al material original, con pequeños cambios que no trastocan en absoluto el espíritu del cómic. Asimismo, cuenta con Steve Yeun, Sandra Oh, J.K. Simmons o Gillian Jacobs en el reparto vocal.

Cuándo recomendamos ver Invencible (la serie de televisión)

Si se quiere una alternativa al UCM o al DCU

El agotamiento del UCM ha tardado en llegar pero ha estallado con la cuarta y quinta fase. Por su parte, el Universo Extendido DC fue un fracaso en términos globales. Su sucesor, el DCU de James Gunn, todavía tiene sus cartas por mostrar. Para quien es fan, la fatiga es clara. Invencible supone una alternativa a las mencionadas franquicias. Usando las mismas fórmulas de toda la vida, consigue ser original precisamente al saber trastocarlas.

Para quien busque una serie coming-of-age violento

Cada generación tiene sus propios coming-of-age. Estas ficciones hablan sobre el paso de la adolescencia a la adultez, por lo que el género lo tiene todo para ser inmortal. Invencible se puede meter dentro de este saco. Además de elementos clásicos como amoríos y las dudas vitales que tienen tanto Mark como sus colegas, hay drama generacional. De hecho, el conflicto entre Invencible y Omni-man es el gran motor dramático de la serie.

En caso de ser fan de The boys

Prime Video ha conseguido erigirse como una opción lateral respecto a las facetas audiovisuales de Marvel y DC. Invencible ha sido uno de los puntales para ello junto a la todavía más mediática The boys, con su spin-off Gen V. Ambas comparten ese pervertir los valores tradicionales que vende el género de superhéroes. También que son capaces de mostrar unas dosis enormes de violencia o que se trata de adaptaciones de cómics independientes. Por tanto, es muy probable que alguien fan de una serie también lo sea de la otra.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

It seems we can't find what you're looking for.

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad