Revista referencia en fenómeno fan

‘Jessica Jones’, la otra gran serie del Marvel de Netflix

Una serie que estuvo a la altura incluso de 'Daredevil'.
Jessica Jones

En ese entorno a medio camino entre lo canon y lo extraoficial se movieron las series de Marvel de Netflix. Las hubo que no dieron la talla, como Iron fist o The defenders, pero también que marcaron época, como Daredevil. Sin llegar a tanto, pero destacando en el ecosistema del UCM, Jessica Jones logró mezclar superpoderes, investigación e irreverencia borracha con éxito.

Historia y sinopsis de Jessica Jones de Netflix

Melissa Rosenberg fue la creadora y showrunner de la serie, puesto este que compartió con Scott Reynolds en la temporada 3 y final. El personaje que da nombre a la ficción se creó como tal para el cómic Alias en 2001. Como curiosidad, desde tal obra se le asignó una primera aparición anterior relacionada con Spider-Man, en forma de compañera de clase sin nombre. Esto no lo tomaron en cuenta para la adaptación, sobre todo porque los derechos de Parker los tenía Sony.

Jessica Jones de Netflix sí que respeta el carácter torturado de su protagonista. Esta es una superheroína retirada que trabaja como detective. Asimismo, tiene un claro alcoholismo y mucho estrés postraumático. El combo funcionó especialmente bien de la mano de la intérprete que puso cara a la muchacha, Krysten Ritter. Conocida por Breaking Bad, su físico frágil y su expresividad resultaron perfectos.

Como las otras series de Marvel en Netflix, era parte del universo The defenders. A esta serie se llegó tras los sucesos de la primera temporada de Jessica Jones. Para la ficción de la que va este artículo tiene especial importancia la interacción entre la detective y Luke Cage. En el reparto cabe destacar a Rachael Taylor como la amiga de la prota Trish, Eka Darville como el vecino de Jones Malcolm, Carrie-Anne Moss como la abogada Hoggart o David Tennant como el villano Kilgrave.

Cuándo recomendamos ver Jessica Jones de Netflix

Si interesa el ecosistema The defenders

Daredevil está de vuelta gracias a su incorporación al UCM definitiva, pese a que Kevin Feige siempre haya sido reacio al asunto. Echo y Ojo de halcón rescataron a Kingpin, villano principal de la serie más exitosa del mundo Marvel. De su mano se canonizaron las series de Netflix, a última hora y casi como recurso final para salvar la vuelta del diablo de Hells Kitchen. Es un buen momento, entonces, para repasar tantos sus desventuras como las de sus colegas. Como se ha dicho, las de Jessica Jones son las únicas comparables en calidad a las de Matt.

De querer una ficción decente sobre detectives

Al igual que Daredevil o The Punisher jugaron con límites de la violencia mucho más altos que los del UCM, Jessica Jones pudo hacer lo que quiso con el género de detectives. Sin miramientos, se puede ver sexo, abuso de drogas, moralidad límite… En definitiva, lo que se espera de un buen thriller y que permite comparaciones, pese a que sean lejanas, con obras más recientes como Slow horses.

Si gustan los antihéroes

Jessica Jones encaja en el arquetipo de antihéroe de televisión moderno. Cierto es que no deja de ser la versión femenina y modernita de un detective noir. Al tiempo, se le incluye un trauma psicológico que la incapacita. Aunque se estrenara en 2015, la sombra de Los Soprano y la afectación de esta a los protagonistas seguía siendo larga. Lo es a día de hoy… Por tanto, la viciosa jovencita con superfuerza es perfecta si se quiere un personaje principal del que encariñarse a pesar de que sea algo cuestionable.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Javier Retuerta Merino
26/09/2023
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad