Revista referencia en fenómeno fan

‘La librería del señor Livingstone’, un cálido libro para los meses de invierno

Que no se acabe nunca esta moda de leer para sentirse bien y nada más.
La librería del señor Livingstone

Mónica Gutiérrez es una de esas autoras que siempre apetecerá leer en determinados momentos. Natural de Barcelona, lleva años firmando lecturas tiernas, agradables, de esas que te dejan el corazón caliente y la sonrisa en los labios, libros que pertenecen a ese género bien llamado feel-good. Porque, sí, se siente muy bien leer este tipo de obras. Es el caso de La librería del señor Livingstone, que además es nuestra recomendación de hoy porque está ambientado en los meses fríos del Londres más lluvioso, con el que el lector conectará en seguida aunque sea desde otro punto del mapa. Ese escenario frío da paso a una novela cálida, ideal para estas fechas, para esas tardes de lectura, sofá y café tan deseadas.

Historia y sinopsis de La librería del señor Livingstone

La librería del señor Livingstone

Agnes Martí es una joven arqueóloga barcelonesa que decide mudarse a Londres en busca de una oportunidad laboral. Tras varias semanas sin éxito, una repentina lluvia le sorprende dando un paseo y entra en Moonlight Book. Casualmente, su dueño, Edward Livingstone, está buscando una ayudante y le ofrece el puesto. La joven acepta y poco a poco va descubriendo el encanto de esta pequeña librería. Hasta que un día uno de sus libros más preciados y antiguos desaparece y el inspector de policía John Lockwood entra en escena para hacerse cargo de la investigación y dar un vuelco a la vida de Agnes.

Perfecta para cualquier tarde navideña, La librería del señor Livingstone es un libro destinado, o así se siente, a hacer que aquel que lo tenga en sus manos se sienta un poco mejor. Poblado de personajes enternecedores, con una narración y una escritura sencilla, amable, muy tierna, Mónica Gutiérrez habla de amor por los libros, de figuras reconocibles por todos y de esos bellos espacios que son las librerías. También de nuevos comienzos, de cómo puede encontrar uno otro espacio importante, uno de seguridad, en lugares inesperados, y del amor, claro.

Cuándo recomendamos leerlo

Cuando apetezca un buen libro feel-good

Este subgénero literario lleva mucho tiempo estando en alza y no puede extrañar a nadie. Hay ocasiones en las que no apetece nada sesudo, nada desconcertante ni retador, más bien al contrario. Aparece una lectura placentera que no suponga nada además de pasar las páginas con una sonrisa serena en el rostro. Eso es exactamente La librería del señor Livingstone

Cuando apetezca un poco de calor en pleno invierno

La librería del señor Livingstone tiene en su ambientación uno de sus tesoros, no solo porque traslada bien a ese Londres de invierno que muchos andarán buscando sino porque también sabe mostrar ese ambiente cálido que se respira en las librerías de barrio de toda la vida. El lector verá con facilidad esa calidez, así que La librería del señor Livingstone es un libro perfecto para leer en invierno, cuando el invierno gusta pero se quiere, también, sentir algo de calor.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Ángel Mora Camarasa
03/03/2024
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad