Revista referencia en fenómeno fan

‘Last Christmas’, comedia romántica con trampa

Como cada viernes, una comedia romántica.
Last Christmas una comedia romántica con trampa

Nuestra recomendación de hoy es una trampa porque, sí, Last Christmas es una comedia romántica. Es, de hecho, una de las comedias románticas más tiernas de los últimos años. Dirigida por Paul Feig con un guion de Bryony Kimmings y, atención, Emma Thompson y, ¡atención!, George Michael. Su música, en realidad. Las canciones de uno de los músicos británicos más populares sirven como acompañamiento adecuado a cada una de las escenas. Last Christmas está ambientada en un Londres navideño con mucho encantado. Protagonizada por Emilia Clarke y Henry Golding, ambos igualmente encantadores y súper estéticos, cada uno por lo suyo. Con todo esto, cabría pensar que Last Christmas es una gozada, y lo es. Pero es también una trampa. Vedla, pero no os confiéis.

Historia y sinopsis de Last Christmas

Es Navidad. Kate (Emilia Clarke), cuyo nombre en realidad es Katarina, es una joven de 26 años, de Yugoslavia, que trabaja como elfo en una tienda dedicada a la Navidad, regentada por una mujer que se hace llamar Santa (Michelle Yeoh). Kate se encuentra en su era desastre: siempre llega tarde, nunca está donde debe estar, va perdiendo amigos por el camino, todo lo que toca se rompe y no consigue despegar su carrera como cantante, a pesar de que se presenta a muchas y diferentes audiciones (a las que llega tarde).

Un día como otro cualquiera, un desconocido llamado Tom se presenta ante su tienda. Está mirando hacia arriba, porque Tom siempre mira hacia arriba. Kate, sin entender que sucede, sale de la tienda y comparte unos breves segundos de conversación con ese extraño. A partir de ahí, sus caminos no paran de cruzarse, hasta que entre ellos surge algo bonito y sencillo. Tom se convierte, entonces, en la única persona con la que Kate se vuelve a sentir ella misma, después de la enfermedad que, las Navidades pasadas, a punto estuvo de costarle la vida.

Cuándo recomendamos ver Last Christmas

Cuando apetezca una comedia romántica fresca y tierna

Last Christmas es una comedia romántica súper tierna, con escenas verdaderamente bonitas que se desarrollan con naturalidad. La escena que comparten Kate y Tom en el apartamento de él, por ejemplo, provocará en el espectador entregado una sonrisa. Tiene el tono de las comedias románticas clásicas: sin llegar a ser histriónica, es divertida y desenfadada. Una de sus virtudes es un guion que no tira tanto de clichés como de naturalidad para narrar.

Cuando apetezca una comedia romántica de buenas intenciones

No es que Last Christmas sea una comedia romántica navideña como tal. De hecho, bien podría estar incluida en esta lista de comedias románticas navideñas para quienes odian la Navidad. Pero es cierto que sí tiene un cierto espíritu de buenas intenciones, de buenos propósitos, de evolucionar y mejorar tu propia vida y la del resto. Nunca va a empalagar como pueden hacerlo otras, pero hay que tener en cuesta esto: hay un cierto espíritu arreglador en ella. Además, a lo largo de toda la película hay una crítica sutil al Brexit y la ola de xenofobia que se desató hace años (Last Christmas es de 2019) en Reino Unido.

Cuando no te importe llorar

Porque, enlazamos con el principio para concluir, Last Christmas es una trampa. Si bien toda la película tiene ese tono de comedia romántica, que de vez en cuando se abraza al drama para sus escenas más emotivas, el final no tiene nada de cómico y el punto romántico lo decidirá cada uno. Pero esta es, de hecho, otra de las virtudes de Last Christmas: la sorpresa. Solo que la sorpresa va acompañada de lágrimas, así que hay que verla cuando uno esté preparado para ello. Feliz visionado, comediantes románticos.

Tags relacionados:

TE RECOMENDAMOS:

POST RECIENTES

Te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad